Kitesurf en Atins

Paraiso escondido del Kitesurf

Atins,

una joya del kitesurf a los pies de uno de los mayores parques de dunas y lagunas en Brasil, los llamados Lençois Maranhenses. Este pueblecito de pescadores se encuentra en el delta del río Preguiças, rodeado de bancos de arena que emergen con las mareas bajas formando extensas lagunas de agua plana, haciendo de este lugar un auténtico paraíso para kitesurfistas de todos los niveles. El pueblito de Atins mantiene su autenticidad con sus calles de arena blanca, cocoteros distribuidos a lo largo y ancho de su territorio y una belleza paisajística de cortar el suspiro. Quién viene a hacer kitesurf en Atins no se quiere volver.

Kitesurf Atins

Viento (Nudos)

Temp. Alta – Julio – Enero ➔ 18 nds – 28 nds

Probabilidad de viento – 95%

Temp. Baja – Febrero – Junio ➔ 10 nds – 18 nds

Probabilidad de viento 55%

Kitesurf en Atins

Tamaño de cometa

Hombres (llevar 2 tamaños)

8 y 11 dependiendo del peso

Mujeres (llevar 2 tamaños)

6 y 9 dependiendo del peso

Kitesurf Atins

Clima

Temperatura aire

28˚C – 38˚C todo el año

Temperatura agua

26˚C – 28˚C todo el año

Características del Spot

Las mareas juegan un papel muy importante tanto en el paisaje de Atins, como en las condiciones para navegar que ofrece este paraíso. Con la marea baja emergen los bancos de arena formando perfectas lagunas de agua plana idóneas para el freestyle. Con la subida de la marea el agua es más choppy, pero las extensiones navegables son mucho mayores.

Donde el océano se encuentra con los bancos de arena que protegen a Atins, se forman una serie de olas ordenadas perfectas para el kitewave. En la región también se pueden organizar distintos downwinds hasta playas desiertas con transporte de vuelta al pueblo por mar o tierra.

El viento sopla side on shore constantemente de julio hasta enero (18 nds – 28 nds) y la temperatura nunca baja de los 25˚C. Esto junto con el agua cálida de Atins, harán que puedas estar en el agua durante horas.

La situación de Atins hace posible la práctica de otras muchas actividades a parte del Kitesurf. El parque de Lençois Maranhenses es una de las maravillas de Brasil que aún se conservan cuidadosamente. Su belleza es inigualable por lo que no hacer un trekking o un paseo de 4×4 o quad por sus dunas y lagunas sería un error. En la época en que las lagunas aún están con agua también es posible organizar excursiones para hacer kite en muchas de ellas.

Hoy día aún existen algunas aldeas indígenas dentro del parque, que viven de la ganadería y la pesca. Excursiones para conocer su cultura y costumbres también son muy recomendables.

  • Spot para principiantes 100%
  • Spot para experimentados 100%
  • Freeride 100%
  • Kitewave 70%
  • Freestyle 100%

Descubre los hoteles y alojamiento en Atins

Kite Safaris Atins

Descubre los kite safaris que pasan por Atins. Descubrir este paraiso de kite safari, será la mayor aventura de Kitesurf de tu vida.

Ofertas viajes a Atins

Ya sea que quieres ir a Atins directamente o bien que este sea un destino más en tu intenerario de viaje, te lo organizamos todo de acuerdo a tus preferencia.

Atins - MA

Precioso pueblito a los pies del parque de los Lençoís Maranhenses.Kite en Atins

 

Requerimientos para entrar en el país

Para entrar en el país se necesita un pasaporte que esté en vigor como mínimo durante los próximo 6 meses a la entrada en el país. Con el se tiene acceso a un visado de turista con validez de 90 días que se obtiene a la llegada en el aeropuerto. Durante el vuelo se reparte la “tarjeta de turista” que deberá ser debidamente cumplimentada, entregada en el control de aduana del aeropuerto y guardada en un sitio seguro durante nuestra estancia en el país, ya que deberá ser entregada en el control de aduana a la vuelta a nuestro país de origen.

Aconsejamos consultar con el consulado de tu país de origen o bien con la embajada de Brasil, para saber si hay algún requerimiento específico para tu país de origen.

Como llegar

Hay 2 opciones:

  1. Vuelo al Aeropuerto Internacional de São Luis Marechal Cunha Machado. De aqui en mini bus o en coche os llevamos hasta Barrerinhas (4 horas aprox.). Desde Barrerinhas hasta Atins os llevamos en un precioso paseo en lancha a través del rió Preguiças (1 hora aprox.)
  2. Vuelo al aeropuerto internacional de Fortaleza Pinto Martins. De Fortaleza hasta Atins en 4×4 a través de la “Rota das Emoções” (7 horas aprox.).

Todo esto te lo organizamos nosotros, por lo que no tienes que preocuparte de nada.

Moneda local

 La moneda brasileña se llama Real Brasileño (R$) y aconsejamos que verifiques el tipo de cambio respecto a tu moneda en el momento de realizar tu viaje.

Comida y Bebida

Atins se encuentra al borde del oceano Atlántico y a los piés del parque de los Lençois Maranhenses, por lo que está literalmente aislado de la civilización. Se trata de un pueblo que vive de la pesca por lo que el pescado fresco de calidad no falta. Debido a la llegada de extranjeros que se han asentado aquí, hay una pequeña variedad de restaurantes, destacando principalmente el de la Pousada Maresías, con la cual tenemos el placer de colaborar, que sirve buenísima y auténtica comida italiana.

Conexión Internet y Enchufes

Cada una de las pousadas con las que trabajamos ofrecen conexión wifi de alta velocidad y el modelo de enchufe con 2 clavijas redondas (utilizado en la mayor parte de Europa) es que el funciona, por lo que a no ser que en tu país de origen se utilice uno distinto a este, no necesitarás adaptador.

Vacunas y medicinas

En esta región del noreste de Brasil no es obligatorio ponerse ninguna vacuna, pero si te aconsejamos que consultes a tu médico de cabecera o a Sanidad exterior para mayor información profesional sobre las vacunas que tienes la opción de ponerte si lo deseas.

Igualmente te aconsejamos que traigas contigo un pequeño botiquín, ya que en muchos lugares de esta región, como en Atins por ejemplo, te será muy difícil por no decir imposible encontrar medicinas que puedas necesitar en un determinado momento.

Pide Presupuesto

3 + 10 =

Pin It on Pinterest

Share This