Kitesurf en Barra Grande

Uno de los mejores spots de kitesurf en Brasil

Barra Grande,

es un pueblito con mucho encanto y calles de arena que se encuentra en el litoral de Piaui, en el noreste de Brasil. En los últimos años se ha convertido en un destino obligatorio para los amantes del kitesurf. La autenticidad tanto del lugar como de su gente, así como la belleza del paisaje que rodea a Barra Grande, hacen que este destino atraiga no solo a kitesurfistas, sino también a viajeros que poco tienen que ver con el kitesurf, pero que una vez llegan a este lugar no dudan en aprender y así poder disfrutar de igual manera de lo que están viendo a su alrededor.

Kitesurf Barra Grande

Viento (Nudos)

Temp. Alta – Julio – Febrero ➔ 22 nds – 35 nds

Probabilidad de viento – 95%

Temp. Baja – Febrero – Junio ➔ 10 nds – 20 nds

Probabilidad de viento 55%

Kitesurf en Barra Grande

Tamaño de cometa

Hombres (llevar 2 tamaños)

7 y 9 dependiendo del peso

Mujeres (llevar 2 tamaños)

5 y 8 dependiendo del peso

Kitesurf Barra Grande

Clima

Temperatura aire

28˚C – 38˚C todo el año

Temperatura agua

26˚C – 28˚C todo el año

Características del Spot

El kitesurf en Barra Grande presenta distintos spots aptos para todos los niveles y estilos:

Praia de Barra Grande: La práctica del kitesurf aquí es perfecta entre las mareas altas y bajas ya que es en este momento en el que encontramos aguas más planas, con una profundidad de alrededor de 1,40m, lo cual es perfecto para el freestyle. Si nos adentramos algo más hacia el océano llegamos a un banco de arena que forma un shore break con olas de hasta 2m, idóneas para el kite wave. Este spot es apto para kitesurfistas de todos los niveles.

Lagoa de Barrinha: Alrededor de 2.5km al este de Barra Grande se encuentra Barrinha, donde encontramos aguas planas en la desembocadura de un río. Aquí igualmente las condiciones del agua dependerán de la marea; con marea alta, el agua será choppy con olas y un potente beach break. Con marea media y baja encontraremos aguas planas. Para llegar a este spot hay que hacer un upwind hasta el spot.

Lagoa do Mangue: Haciendo un downwind de unos 2km llegamos este spot paradisiaco en el que una gran lengua de arena separa el océano abierto de esta laguna rodeada de manglares. El paisaje es espectacular y las condiciones son inmejorables. A un lado del gran banco de arena está la laguna con perfectas aguas planas y al otro lado tenemos el océano abierto con olas. Para volver a Barra Grande se puede hacer un upwind o también se puede alquilar un carruaje tirado por un burro que nos llevará de vuelta.

La Boca (desembocadura del río): Para llegar a La Boca hay que hacer un downwind ligeramente más largo que para la Lagoa do Mangue, cruzando la desembocadura del río y llegamos a un gran espacio de agua plana y poco profunda.

La temporada de viento va de Julio a Febrero, siendo los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre en los que el viento sopla con más fuerza. La dirección del viento es side shore y suele haber entre 20 y 30 nudos llegando a los 335 nudos en muchas ocasiones.

La temperatura ronda entre los 28˚C y 35˚C y el agua rara vez baja de los 28˚C.

Para los que quieran descansar del kite y hacer otras actividades, Barra Grande ofrece varias opciones gracias a su situación geográfica y paisaje. Se pueden organizar excursiones en buggy, 4×4 o incluso en kayak para explorar la región en las que se podrán ver caballos marinos por los manglares, preciosas cascadas y otras bellezas naturales.

  • Spot para principiantes 100%
  • Spot para experimentados 100%
  • Freeride 100%
  • Kitewave 70%
  • Freestyle 100%

Descubre los hoteles y alojamiento en alojamiento en Barra Grande

Kite Safaris por Barra Grande

Descubre los kite safaris que pasan por Barra Grande. Descubrir este paraiso de kite safari, será la mayor aventura de Kitesurf de tu vida.

Ofertas viajes a Barra Grande

Ya sea que quieres ir a Barra Grande directamente o bien que este sea un destino más en tu intenerario de viaje, te lo organizamos todo de acuerdo a tus preferencia.

Barra Grande - PI

Requerimientos para entrar en el país

Para entrar en el país se necesita un pasaporte que esté en vigor como mínimo durante los próximo 6 meses a la entrada en el país. Con el se tiene acceso a un visado de turista con validez de 90 días que se obtiene a la llegada en el aeropuerto. Durante el vuelo se reparte la “tarjeta de turista” que deberá ser debidamente cumplimentada, entregada en el control de aduana del aeropuerto y guardada en un sitio seguro durante nuestra estancia en el país, ya que deberá ser entregada en el control de aduana a la vuelta a nuestro país de origen.

Aconsejamos consultar con el consulado de tu país de origen o bien con la embajada de Brasil, para saber si hay algún requerimiento específico para tu país de origen.

Como llegar

Se puede ir directamente desde Fortaleza en 4×4 hasta Barra Grande. El viaje suele tardar unas 5-6 horas. Otra opción puede ser parar en cualquiera de los maginíficos spots que hay desde Fortaleza hasta Barra Grande durante los días deseados y después seguir hasta Barra Grande. Sea lo que sea, te lo organizamos todo a tu gusto.

Moneda local

 La moneda brasileña se llama Real Brasileño (R$) y aconsejamos que verifiques el tipo de cambio respecto a tu moneda en el momento de realizar tu viaje.

Comida y Bebida

Barra Grande, al igual que la mayoría de los pueblos de esta costa, viven de la pesca por lo que podrás saborear deliciosos pescados frescos a la parrilla y exquisitas langostas de la zona. También hay una variada selección de restaurantes donde escoger.

Conexión Internet y Enchufes

Cada una de las pousadas con las que trabajamos ofrecen conexión wifi de alta velocidad y el modelo de enchufe con 2 clavijas redondas (utilizado en la mayor parte de Europa) es que el funciona, por lo que a no ser que en tu país de origen se utilice uno distinto a este, no necesitarás adaptador.

Vacunas y medicinas

En esta región del noreste de Brasil no es obligatorio ponerse ninguna vacuna, pero si te aconsejamos que consultes a tu médico de cabecera o a Sanidad exterior para mayor información profesional sobre las vacunas que tienes la opción de ponerte si lo deseas.

Igualmente te aconsejamos que traigas contigo un pequeño botiquín, ya que en muchos lugares de esta región, como en Barra Grande por ejemplo, te será muy difícil por no decir imposible encontrar medicinas que puedas necesitar en un determinado momento.

Pide Presupuesto

1 + 11 =

Pin It on Pinterest

Share This