Kitesurf en Cumbuco

Un clásico del kite en Brasil

Cumbuco,

pintoresco pueblo de pescadores que está a escasa media hora de Fortaleza, es un paraíso para el Kitesurf. Cumbuco fue uno de los primeros spots de Ceara a ser descubierto por los amantes de este deporte y gracias a sus fuertes vientos constantes, sus playas con cocotores a todo lo largo de su extensión y sus famosas lagunas han hecho que Cumbuco hoy día sea de los destinos más populares entre los kitesurfistas de todo el mundo. Consecuentemente Cumbuco se ha convertido en un pueblo cosmopolita con muchos bares, restaurantes y estilosas posadas que atraen tanto a europeos como a locales, haciendo que la estancia sea muy divertida.

Kitesurf Cumbuco

Viento (Nudos)

Temp. Alta – Julio – Enero ➔ 18 nds – 32 nds

Probabilidad de viento – 95%

Temp. Baja – Febrero – Junio ➔ 10 nds – 18 nds

Probabilidad de viento 55%

Kitesurf en Cumbuco

Tamaño de cometa

Hombres (llevar 2 tamaños)

8 y 11 dependiendo del peso

Mujeres (llevar 2 tamaños)

6 y 9 dependiendo del peso

Kitesurf Cumbuco

Clima

Temperatura aire

28˚C – 38˚C todo el año

Temperatura agua

26˚C – 28˚C todo el año

Características del Spot

Estos son los distintos spots en los que se puede hacer kitesurf en Cumbuco:

Praia de Cumbuco: Se trata de una playa de arena blanca de 4km de longitud. Con cocoteros en toda su extensión, cuando baja la marea se convierte en una playa amplia y con la marea alta su tamaño se reduce bastante, aún así continúa habiendo bastante espacio. Los fines de semana en alta temporada el número de kitesurfistas y bañistas aumenta muchísimo, por lo que hay que ir con atención.

Las condiciones del mar son un poco choppy con zonas de agua plana y pequeñas olas en los bancos de arena con marea baja, y a medida que va subiendo la marea las olas van cobrando fuerza y creciendo y el chopp aumentando. Mientras mas a sotavento, más olas de mayor tamaño.

Lagoa de Caiupe: Esta laguna se encuentra a 7km del pueblo de Cumbuco y está justo al lado del mar, tan solo una estrecha lengua de arena la separa del mar abierto. Aquí el agua es perfectamente plana, perfecta para los que quieren aprender a hacer kite y para el freestyle. En temporada, rara vez no veremos a algún pro entrenando sus maniobras. Lo mejor es ir bien temprano por la mañana o a última hora, ya que el resto del día siempre hay demasiadas cometas.

También se puede hacer un downwind hasta la laguna de Cauipe disfrutando de las olas que hay en el recorrido y después navegar en la laguna. Alrededor de la laguna hay barracas donde podremos relajarnos y aprender de los trucos que realizan los pros.

En Cumbuco el viento sopla desde julio hasta finales de enero siendo los meses de agosto a diciembre los más fiables. Durante estos meses la garantía de viento es prácticamente del 100%, soplando entre 16 y 26 nudos de forma constante, side off shore por la mañana y side on shore a partir de las 11 de la mañana en adelante. El viento suele ser algo más fuerte por la mañana y primeras horas de la tarde hasta las 15:00 y después baja algo hasta la puesta de sol.

La temperatura en Cumbuco es de 26˚C – 35˚C durante todo el año y el agua es siempre cálida, no bajando de los 27˚C.

A parte del Kitesurf, en Cumbuco hoy día se pueden practicar muchas otras actividades de aventura, como por ejemplo excursiones en quads o motos de cross, paseos en “Jangadas” (barcos típicos de la región), windsurf e incluso surf.

Cumbuco es conocido por sus lagunas rodeadas de altas dunas, siendo de le Pernamirim la más conocida. Esta está escondida entre las grandes dunas que rodean el pueblo. Llegar hasta ella es una excursión en buggy que merece la pena. Una vez allí se puede practicar el “skibunda” y deslizarse por las dunas en tablas de madera para caer y pegarse un chapuzón en las aguas de la laguna.

  • Spot para principiantes 100%
  • Spot para experimentados 100%
  • Freeride 100%
  • Kitewave 85%
  • Freestyle 100%

Descubre los hoteles y alojamiento en Cumbuco

Kite Safaris en Cumbuco

Descubre los kite safaris que pasan por Cumbuco. Descubrir este paraiso de kite safari, será la mayor aventura de Kitesurf de tu vida.

Ofertas viajes a Cumbuco

Ya sea que quieres ir a Cumbuco directamente o bien que este sea un destino más en tu intenerario de viaje, te lo organizamos todo de acuerdo a tus preferencia.

Cumbuco - CE

Kitesurf CumcbucoExtensa playa de cocoteros mundialmente conocida con la Lagunda de Cauipe a escasos kilometros.

 

Requerimientos para entrar en el país

Para entrar en el país se necesita un pasaporte que esté en vigor como mínimo durante los próximo 6 meses a la entrada en el país. Con el se tiene acceso a un visado de turista con validez de 90 días que se obtiene a la llegada en el aeropuerto. Durante el vuelo se reparte la “tarjeta de turista” que deberá ser debidamente cumplimentada, entregada en el control de aduana del aeropuerto y guardada en un sitio seguro durante nuestra estancia en el país, ya que deberá ser entregada en el control de aduana a la vuelta a nuestro país de origen.

Aconsejamos consultar con el consulado de tu país de origen o bien con la embajada de Brasil, para saber si hay algún requerimiento específico para tu país de origen.

Como llegar

 

 Cumbuco quizá sea el spot con el acceso más fácil en Brasil debido a lo cerca que está de Fortaleza. Para llegar hay que coger un vuelo a Fortaleza y una vez allí en una escasa media hora en coche estarás en Cumbuco.

No te preocupes, nosotros nos encargamos de la organización.

Moneda local

 

La moneda brasileña se llama Real Brasileño (R$) y aconsejamos que verifiques el tipo de cambio respecto a tu moneda en el momento de realizar tu viaje.

Comida y Bebida

Debido a la cantidad de turistas que vienen en busca del viento todos los años a Cumbuco e igualmente a la cantidad de ellos que se han instalado allí definitivamente, hoy en día se puede encontrar casí cualquier tipo de restaurante. Desde platos típicos brasileños hasta cocina italiana, japonesa, americana…en fin para todos los gustos.

Conexión Internet y Enchufes

Cada una de las pousadas con las que trabajamos ofrecen conexión wifi de alta velocidad y el modelo de enchufe con 2 clavijas redondas (utilizado en la mayor parte de Europa) es que el funciona, por lo que a no ser que en tu país de origen se utilice uno distinto a este, no necesitarás adaptador.

Vacunas y medicinas

En esta región del noreste de Brasil no es obligatorio ponerse ninguna vacuna, pero si te aconsejamos que consultes a tu médico de cabecera o a Sanidad exterior para mayor información profesional sobre las vacunas que tienes la opción de ponerte si lo deseas.

Igualmente te aconsejamos que traigas contigo un pequeño botiquín, ya que en muchos lugares de esta región te será muy difícil por no decir imposible encontrar medicinas que puedas necesitar en un determinado momento. En Cumbuco hay un par de farmacias, pero si decides moverte de esta zona, quizá ya te sea más difícil encontrar una a no ser que estés cerca de algún municipio algo más grande.

Pide Presupuesto

10 + 2 =

Pin It on Pinterest

Share This