Kitesurf en Galinhos

Un parque natural de kite

Galinhos,

es literalmente una extensa lengua de arena que conecta con el océano Atlántico por un lado y con la desembocadura del río Aratua por el otro, convirtiendo a este pueblecito de pescadores en un  spot idílico para la práctica del kitesurf.

Siendo un verdadero regalo de la naturaleza, Galinhos continua siendo uno de los lugares aún intactos en el norte del litoral de Rio Grande del Norte, donde el tiempo literalmente se para, no hay ni coches ni motos, sus habitantes se trasladan en carruajes tirados por burros o a pie. La autenticidad de Galinhos y el paisaje que lo rodea enamora a todo el que pasa.

Kitesurf Atins

Viento (Nudos)

Temp. Alta – Julio – Enero ➔ 18 nds – 35 nds

Probabilidad de viento – 95%

Temp. Baja – Febrero – Junio ➔ 10 nds – 18 nds

Probabilidad de viento 55%

Kitesurf en Galinhos

Tamaño de cometa

Hombres (llevar 2 tamaños)

7/8 y 10 dependiendo del peso

Mujeres (llevar 2 tamaños)

5 y 8/9 dependiendo del peso

Kitesurf Atins

Clima

Temperatura aire

28˚C – 38˚C todo el año

Temperatura agua

26˚C – 28˚C todo el año

Características del Spot

Estos son los distintos spots en los que se puede hacer kitesurf en Galinhos:

Playa de Galinhos: La playa en forma de pequeña bahía ofrece condiciones perfectas tanto de agua plana como de olas.  En la punta de barlovento cuando sube la marea se forman olas perfectamente ordenadas de izquierda a derecha que se pueden surfear hasta que terminan de romper en la parte de sotavento de la playa cerca de la orilla. El agua entre cada ola es perfectamente plana, perfecta para practicar maniobras. La sesión con la puesta de sol es realmente impresionante.

Laguna de Galinhos: Esta laguna de unos 5km de longitud rodeada de dunas está justo al sur del pueblo de Galinhos y ofrece agua un poco choppy con partes de agua perfectamente plana. Se puede llegar o bien de downwind rodeando la lengua de tierra que dar lugar al pueblo de Galinhos bien en barco. Es perfecta para quien se quiera iniciar en el kite así para los que quieran practicar sus saltos y maniobras.

Hay otros spots secretos en los alrededores de Galinhos tanto de agua plana como de olas que hay que llegar haciendo largos downwinds o en barco.

En Galinhos el viento sopla de agosto a finales de marzo siendo los meses de octubre, noviembre y diciembre en los que la garantía de viento es casi del 100%. Suelen haber entre 16 y 28 nudos con gran probabilidad de llegar a los 30 nudos durante muchos días. El viento sopla side on shore siempre de manera muy constante hasta después de la puesta de sol que suele caer un poco.

La temperatura en Galinhos es de 26˚C – 35˚C durante todo el año y el agua nunca baja de los 27˚C.

Galinhos es uno de esos lugares en los que te gustaría quedarte unos días más para poder descubrir todos sus lugares secretos. Entre cada sesión de kite, merece la pena simplemente flotar en alguna de sus piscinas naturales de agua cristalina regadas por el mar. Todas las tardes los locales se reúnen en la playa para ver la puesta de sol, ofreciendo paseos en sus carruajes para ir a uno de los extremos de la lengua de arena, donde las vistas de la puesta de sol con inmensas dunas enfrente son simplemente increíbles.

  • Spot para principiantes 100%
  • Spot para experimentados 100%
  • Freeride 100%
  • Kitewave 100%
  • Freestyle 100%

Descubre los hoteles y alojamiento en Galinhos

Kite Safaris en Galinhos

Descubre los kite safaris que pasan por Galinhos. Descubrir este paraiso de kite safari, será la mayor aventura de Kitesurf de tu vida.

Ofertas viajes a Galinhos

Ya sea que quieres ir a Galinhos directamente o bien que este sea un destino más en tu intenerario de viaje, te lo organizamos todo de acuerdo a tus preferencia.

Galinhos - RN

Kite GalinhosSpot idílico donde el viento sopla con fuerza y encontramos todo tipo de condiciones. Varios spots secretos alrededor.
Requerimientos para entrar en el país

Para entrar en el país se necesita un pasaporte que esté en vigor como mínimo durante los próximo 6 meses a la entrada en el país. Con el se tiene acceso a un visado de turista con validez de 90 días que se obtiene a la llegada en el aeropuerto. Durante el vuelo se reparte la “tarjeta de turista” que deberá ser debidamente cumplimentada, entregada en el control de aduana del aeropuerto y guardada en un sitio seguro durante nuestra estancia en el país, ya que deberá ser entregada en el control de aduana a la vuelta a nuestro país de origen.

Aconsejamos consultar con el consulado de tu país de origen o bien con la embajada de Brasil, para saber si hay algún requerimiento específico para tu país de origen.

Como llegar
Para llegar a Galinhos hay 2 opciones:

  1. Vuelo al aeropuerto internacional de Natal y de ahí transporte de 4×4 hasta Galinhos (2-3 horas aprox.).
  2. Vuelo al aeropuerto internacional de Fortaleza y de ahí transporte hasta Galinhos (6-7 horas aprox.).

Todo esto te lo organizamos nosotros, por lo que no tienes que preocuparte de nada.

Moneda local

 La moneda brasileña se llama Real Brasileño (R$) y aconsejamos que verifiques el tipo de cambio respecto a tu moneda en el momento de realizar tu viaje.

Comida y Bebida

Galinhos es un pueblo muy que pequeño que gracias a su situación geográfica tiene acceso a verdaderas delicias de mar como cangrejos, ostras y una gran variedad de peces saborosos del atlántico. Además posée un par de restaraurantes buenos, uno de ellos en una de las pousadas con las que tenemos el placer de colaborar, Made in Aqui.

Galinhos puede presumir de a pesar de ser un pueblo pequeño ofrece una gastronomia variada y de calidad a sus visitantes.

Conexión Internet y Enchufes

 Cada una de las pousadas con las que trabajamos ofrecen conexión wifi de alta velocidad y el modelo de enchufe con 2 clavijas redondas (utilizado en la mayor parte de Europa) es que el funciona, por lo que a no ser que en tu país de origen se utilice uno distinto a este, no necesitarás adaptador.

Vacunas y medicinas

 En esta región del noreste de Brasil no es obligatorio ponerse ninguna vacuna, pero si te aconsejamos que consultes a tu médico de cabecera o a Sanidad exterior para mayor información profesional sobre las vacunas que tienes la opción de ponerte si lo deseas.

Igualmente te aconsejamos que traigas contigo un pequeño botiquín, ya que en muchos lugares de esta región, como en Galinhos por ejemplo, te será muy difícil por no decir imposible encontrar medicinas que puedas necesitar en un determinado momento.

Pide Presupuesto

10 + 11 =

¿Ya estás pensando en tu próxima aventura de kitesurf?

Envíanos tu email y te enviaremos diferentes ideas para tu próximo viaje de kitesurf..

¡Gracias por suscribirte a nuestra newsletter!

Pin It on Pinterest

Share This