Kitesurf en Icaraizinho

Un lugar único para hacer kitesurf

Icarai da Amontada,

cariñosamente conocido como Icaraizinho, es un pueblito situado en una preciosa bahía rodeada de innumerables cocoteros que protegen al pueblo del viento y le aportan esa belleza que le está dando tanta popularidad. Dicen muchos que Icaraizinho es el Jericoacoara de hace 30 años, con una gran variedad de estilosas posadas, muchas de ellas a pie de playa, y restaurantes. A pesar de estar experimentando un desarrollo turístico importante, en gran parte gracias al kitesurf, Icaraizinho mantiene un ambiente auténtico que hace que no te quieras ir nunca.

Con varios spots ofreciendo distintas condiciones, aguas turquesas y un ambiente cosmopolita, Icarazinho será un lugar al que siempre querrás volver.

Kitesurf Icaraizinho

Viento (Nudos)

Temp. Alta – Julio – Enero ➔ 18 nds – 30 nds

Probabilidad de viento – 95%

Temp. Baja – Febrero – Junio ➔ 8 nds – 15 nds

Probabilidad de viento 55%

Kitesurf en Icaraizinho

Tamaño de cometa

Hombres (llevar 2 tamaños)

8 y 11 dependiendo del peso

Mujeres (llevar 2 tamaños)

6 y 9 dependiendo del peso

Kitesurf Icaraizinho

Clima

Temperatura aire

28˚C – 38˚C todo el año

Temperatura agua

26˚C – 28˚C todo el año

Características del Spot

En Icaraizinho el viento sopla de manera distinta dependiendo del spot al que vayamos. Esto es debido a la situación de la bahía en la que se encuentra Icarai da Amontada. La punta este de la misma protege al pueblo de Icarai da Amontada del viento, por lo que para hacer kite hay que ir a los spots que se encuentran en los extremos da la bahía. En la parte este el viento suele ser side off shore y en la parte oeste side on shore. Hay 4 spots diferentes donde se puede hacer kitesurf en Icaraizinho que ofrecen condiciones para todos los gustos y estilos:

De este a oeste:
Completamente al este del pueblo de Icaraizinho es donde el viento sopla con mayor fuerza y constancia. Aquí hay un spot con olas de 1 – 2 metros, perfectas para el kite wave.

En la punta este de la bahía de Icaraizinho (mas o menos en frente del Club dos Ventos), con la marea baja hay agua completamente plana y con profundidad de 1m – 1.5m, perfecto para practicar distintas maniobras. Con marea alta la condición del agua es choppy.

En el oeste de la bahía, está uno de los spots más conocidos en Icaraizinho (en frente a la Barraca do Kite) donde con marea baja hay agua plana hasta 30 metros de la orilla y con marea alta se forman olas perfectas para el kite wave. Aquí hay algunos puntos donde el viento es algo racheado, pero mientras más mar a dentro vayamos, mas constante y fuerte será.

Completamente al oeste de la bahía, detrás de los molinos eólicos, con la marea baja se forma una especia de laguna con perfecta agua plana, ideal para el freestyle o para iniciarse en el kitesurf. Aquí el viento es fuerte y constante.

En Icaraizinho hay viento casi el 100% de los días entre agosto y enero, aunque también hay muchas probabilidad de viento en julio y febrero. Suele haber entre 18 y 28 nudos con picos de 30 nudos.  El viento es constante menos en la bahía en frente del pueblo, donde el viento es algo racheado.

La temperatura del agua no baja de 28˚C y la del aire oscila entre 26˚C y 32˚C.

Para todos aquellos que hayan tenido suficiente de kitesurf, para los que se quieran tomar un respiro o simplemente para los que no lo practiquen, Icaraizinho ofrece distintas opciones para disfrutar de sus playas y naturaleza. Se puede practicar stand-up paddle, surf o incluso alquilar un buggy e irse de excursión al pueblo vecino de Moitas.

Los paseos por la playa de Icaraizinho a la hora de la puesta de sol con la marea baja es algo que hay que hacer y para los que aún tengan energía siempre pueden unirse a uno de los muchos partidos de fútbol que organizan los locales en la playa.

Las noches en Icaraizinho son animadas con la variedad de restaurante y bares donde sirven deliciosas caipirinhas ¡Sin duda algo para no perderse!

  • Spot para principiantes 100%
  • Spot para experimentados 100%
  • Freeride 100%
  • Kitewave 100%
  • Freestyle 80%

Descubre los hoteles y alojamiento en Icaraizinho

Kite Safaris en Icaraizinho

Descubre los kite safaris que pasan por Icaraizinho. Descubrir este paraiso de kite safari, será la mayor aventura de Kitesurf de tu vida.

Ofertas viajes a Icaraizinho

Ya sea que quieres ir a Icaraizinho directamente o bien que este sea un destino más en tu intenerario de viaje, te lo organizamos todo de acuerdo a tus preferencia.

Icaraizinho - CE

Icaraizinho con tres spots a su alrededor es uno de los lugares más bonitos del estado de Ceará.Kitesurf Icaraizinho

 

Requerimientos para entrar en el país

Para entrar en el país se necesita un pasaporte que esté en vigor como mínimo durante los próximo 6 meses a la entrada en el país. Con el se tiene acceso a un visado de turista con validez de 90 días que se obtiene a la llegada en el aeropuerto. Durante el vuelo se reparte la “tarjeta de turista” que deberá ser debidamente cumplimentada, entregada en el control de aduana del aeropuerto y guardada en un sitio seguro durante nuestra estancia en el país, ya que deberá ser entregada en el control de aduana a la vuelta a nuestro país de origen.

Aconsejamos consultar con el consulado de tu país de origen o bien con la embajada de Brasil, para saber si hay algún requerimiento específico para tu país de origen.

Como llegar

Vuelo al aeropuerto internacional de Fortaleza y de ahí hasta Icarazinho en coche se tarda algo menos de 3 horas. La carretera es de doble sentido, está bien señalizada y en buen estado.

Todo esto te lo organizamos nosotros, por lo que no tienes que preocuparte de nada.

Moneda local

La moneda brasileña se llama Real Brasileño (R$) y aconsejamos que verifiques el tipo de cambio respecto a tu moneda en el momento de realizar tu viaje.

Comida y Bebida

Icaraizinho puede presumir de ofrecer a sus visitantes una gastronomía variada y de gran calidad. Debido al auge de la inversión extranjera en este pequeño poblado, hay una variadad selección de buenos restaurantes que van desde comida regional, comida italiana, japonesa y francesa. Realmente opciones para todos los gustos.

Conexión Internet y Enchufes

Cada una de las pousadas con las que trabajamos ofrecen conexión wifi de alta velocidad y el modelo de enchufe con 2 clavijas redondas (utilizado en la mayor parte de Europa) es que el funciona, por lo que a no ser que en tu país de origen se utilice uno distinto a este, no necesitarás adaptador.

Vacunas y medicinas

En esta región del noreste de Brasil no es obligatorio ponerse ninguna vacuna, pero si te aconsejamos que consultes a tu médico de cabecera o a Sanidad exterior para mayor información profesional sobre las vacunas que tienes la opción de ponerte si lo deseas.

Igualmente te aconsejamos que traigas contigo un pequeño botiquín, ya que en muchos lugares de esta región, te será muy difícil por no decir imposible encontrar medicinas que puedas necesitar en un determinado momento.

Pide Presupuesto

13 + 4 =

¿Ya estás pensando en tu próxima aventura de kitesurf?

Envíanos tu email y te enviaremos diferentes ideas para tu próximo viaje de kitesurf..

¡Gracias por suscribirte a nuestra newsletter!

Pin It on Pinterest

Share This