Kitesurf en Ilha do Guajiru

Mayor laguna de kite en Brasil

Ilha do Guajiru,

está en el litoral noreste de Brasil a 2 horas en coche de Fortaleza, en el municipio de Itarema. Se trata de un spot muy particular debido a su formación geográfica. Una enorme lengua de arena de 500m de ancho por 4km de longitud separa al océano abierto de una de las lagunas mas extensas del noreste brasileño, si no la más.

Plantación de cocoteros por los alrededores de la laguna, dunas de arena blanca, agua turquesa, una gran selección de posadas justo a los pies del spot y un viento fuerte y constante durante 8 meses al año es lo que ofrece este spot que cada vez se está haciendo más famoso para los amantes de aguas planas.

Kitesurf Atins

Viento (Nudos)

Temp. Alta – Julio – Enero ➔ 20 nds – 35 nds

Probabilidad de viento – 95%

Temp. Baja – Febrero – Junio ➔ 10 nds – 20 nds

Probabilidad de viento 55%

Kitesurf en Atins

Tamaño de cometa

Hombres (llevar 2 tamaños)

7/8 y 10/11 dependiendo del peso

Mujeres (llevar 2 tamaños)

5/6 y 8/9 dependiendo del peso

Kitesurf Atins

Clima

Temperatura aire

28˚C – 38˚C todo el año

Temperatura agua

26˚C – 28˚C todo el año

Características del Spot

A pesar de que el spot principal es la inmensa laguna creada por la lengua de arena que da nombre a este spot, también hay algún que otro spot para hacer Kitesurf en Ilha do Guajiru que merece la pena visitar.

Praia da Barra: Este spot es el principal en medio de la laguna en frente de todas las posadas. Hay que hacer especial atención a las mareas, ya que con la marea baja no hay suficiente agua en la laguna para hacer kitesurf, tan solo es posible con la marea media y alta. Las condiciones del agua serán plana con la marea media y algo choppy con la marea alta, aunque hay que tener en cuenta que la laguna es muy extensa por lo que se puede encontrar de todo.

Spot secreto: Se encuentra en la parte de barlovento de la laguna, por lo que para llegar habrá que hablar con algún pescador de la zona para que nos acerque en su barco. Aquí encontraremos agua plana por el lado de la laguna y podemos igualmente cruzar la lengua de arena por su parte más estrecha (50m) para llegar al mar abierto, donde hay todo tipo de condiciones dependiendo de la marea (olas y agua plana). El paisaje aquí es espectacular, completamente salvaje.

Praia do Guajiru: Situado en la parte de sotavento donde la laguna se une al mar, este spot ofrece agua plana con la marea baja y la ventaja de que se puede salir al mar en cualquier momento.

Laguna: Esta es otra laguna de agua plana a la que se llega haciendo un downwind desde Praia da Barra, saliendo al mar abierto y llegando a un punto donde hay que cruzar una pequeña parte de arena para entrar en la laguna. Después habrá que volver haciendo un downwind, para lo cual hay que estar en buena forma. Otra opción es hablar con algún pescador para que nos lleve en su barco. En cualquiera de los casos habrá que llevar provisiones de comida y agua ya que no hay absolutamente nada alrededor de esta laguna.

En Ilha do Guajiru el viento de entre 18 y 30 nudos soplan constantemente desde mitad de junio a mitad de febrero. Algunas veces puede ser algo racheado debido a la gran lengua de arena que protege a la laguna del mar abierto, pero esto no es en toda la extensión de la laguna, ya que hay muchos puntos donde el viento es completamente limpio y constante.

La temperatura aquí oscila entre los 26˚C y 32˚C y el agua es siempre cálida alrededor de los 27˚C todo el año.

El spot de Ilha do Guajiru está expresamente organizado para la práctica del kitesurf y para el relax. Hay un buen número de posadas de gran confort en las que se suelen organizar distintas actividades durante el día y la noche.

El pueblo de Itarema está a unos 10 minutos en coche o también se puede ir andando, dando un agradable paseo entre las plantaciones de cocoteros.

También es posible ir de pesca con alguno de los pescadores de la zona. La pesca es posible tanto en la laguna como en el mar abierto y la experiencia es única.

  • Spot para principiantes 100%
  • Spot para experimentados 100%
  • Freeride 100%
  • Kitewave 50%
  • Freestyle 100%

Descubre los hoteles y alojamiento en Ilha do Guajiru

Kite Safaris en Ilha do Guajiru

Ilha do Guajiru forma parte de los spots que hemos escogido en alguno de nuestros kite safaris. Descubrir este paraiso en un viaje inigualable, será la mayor aventura de Kitesurf de tu vida.

Ofertas viajes a Ilha do Guajiru

Ya sea que quieres ir a Ilha do Guajiru directamente o bien que este sea un destino más en tu intenerario de viaje, déjalo en nuestras manos y te lo organizamos todo de acuerdo a tus preferencia.

Ilha do Guajiru - CE

La extensión de agua plana más extensa de Brasil.Kitesurf Ilha do Guajiru
Requerimientos para entrar en el país

Para entrar en el país se necesita un pasaporte que esté en vigor como mínimo durante los próximo 6 meses a la entrada en el país. Con el se tiene acceso a un visado de turista con validez de 90 días que se obtiene a la llegada en el aeropuerto. Durante el vuelo se reparte la “tarjeta de turista” que deberá ser debidamente cumplimentada, entregada en el control de aduana del aeropuerto y guardada en un sitio seguro durante nuestra estancia en el país, ya que deberá ser entregada en el control de aduana a la vuelta a nuestro país de origen.

Aconsejamos consultar con el consulado de tu país de origen o bien con la embajada de Brasil, para saber si hay algún requerimiento específico para tu país de origen.

Como llegar

Para llegar a Ilha do Guajiru hay que coger un vuelo al aeropuerto internacional de Fortaleza y de ahí se tarda alrededor de 3 horas en coche hasta llegar a Ilha do Guajiru. El trayecto es por carretera nacional de doble sentido en buen estado y perfectamente señalizada.

Todos estos traslados te lo organizamos nosotros, así que no te preocupes de nada.

Moneda local

La moneda brasileña se llama Real Brasileño (R$) y aconsejamos que verifiques el tipo de cambio respecto a tu moneda en el momento de realizar tu viaje.

Comida y Bebida

Las pousadas en la misma Ilha do Guajiru tienen restaurantes casi todas, por lo que en realidad si uno no quiere no tiene por qué moverse de ahí. Las pousadas ofrecen cartas variadas mezclando platos típicos regionales y estilos de cocina italiana y europea, por lo que habrá opción para todos los gustos.

Para los que quieran salir un poco de esta opción, el pueblo de Itarema está a escasos 10 minutos en coche y aquí podrás encontrar restaurantes típicos de la región que ofrecen platos típicos brasileños.

Conexión Internet y Enchufes

Cada una de las pousadas con las que trabajamos ofrecen conexión wifi de alta velocidad y el modelo de enchufe con 2 clavijas redondas (utilizado en la mayor parte de Europa) es que el funciona, por lo que a no ser que en tu país de origen se utilice uno distinto a este, no necesitarás adaptador.

Vacunas y medicinas

En esta región del noreste de Brasil no es obligatorio ponerse ninguna vacuna, pero si te aconsejamos que consultes a tu médico de cabecera o a Sanidad exterior para mayor información profesional sobre las vacunas que tienes la opción de ponerte si lo deseas.

Igualmente te aconsejamos que traigas contigo un pequeño botiquín, ya que en muchos lugares de esta región, te será muy difícil por no decir imposible encontrar medicinas que puedas necesitar en un determinado momento.

Pide Presupuesto

12 + 11 =

¿Ya estás pensando en tu próxima aventura de kitesurf?

Envíanos tu email y te enviaremos diferentes ideas para tu próximo viaje de kitesurf..

¡Gracias por suscribirte a nuestra newsletter!

Pin It on Pinterest

Share This