Kitesurf en Jericoacoara

Estilo de vida y kite

Jericoacoara,

más conocido como “Jeri” es sin duda un lugar al que hay que ir por lo menos una vez en la vida. Descubierto en los años 80 por los windsurfistas que buscaban las mejores condiciones en lugares que aún mantenían su autenticidad, Jeri es hoy día un destino mundial para windsurfistas y kitesurfistas del mundo entero.

A pesar del increíble desarrollo turístico que ha experimentado, Jericoacoara ha sabido mantener la esencia que le ha hecho mundialmente conocida. Su ambiente relajado y acogedor se continua respirando en cada rincón del pueblo. Sus calles de arena blanca, su espectacular oferta de posadas y restaurantes y el paisaje que lo rodea hacen de Jeri un destino espectacular, no solo para los amantes del kitesurf y windsurf, sino para todo el mundo que quiera desconectar en un lugar paradisiaco con una estructura de servicios de alto standing.

Kitesurf Atins

Viento (Nudos)

Temp. Alta – Julio – Enero ➔ 20 nds – 35 nds

Probabilidad de viento – 95%

Temp. Baja – Febrero – Junio ➔ 10 nds – 20 nds

Probabilidad de viento 55%

Kitesurf en Jericoacoara

Tamaño de cometa

Hombres (llevar 2 tamaños)

7 y 9 dependiendo del peso

Mujeres (llevar 2 tamaños)

5 y 8 dependiendo del peso

Kitesurf Atins

Clima

Temperatura aire

28˚C – 38˚C todo el año

Temperatura agua

26˚C – 28˚C todo el año

Características del Spot

En la playa principal de Jericoacoara hay un spot ideal para los amantes del kitewave, pero está expresamente reservado para los windsurfistas. Aún así hay otros muchos spots igual o mejores donde se puede hacer kitesurf en Jericoacoara Estos son los siguientes:

Préa y Barrinha: Estas son dos playas consecutivas de más de 15km de longitud donde hay viento constante de entre 20 y 35 nudos. Con la marea baja el agua esta plana y a medida que va subiendo se van formando olas de 1 o 2 metros.

Los más común es organizar downwinds desde Barrinha o Préa hasta Jericoacoara. Se tarda aproximadamente 1 hora en hacerlo (depende del nivel) y se puede parar justo antes de llegar a Jeri o seguir hasta la duna de la puesta del sol, donde el apoyo de tierra (4×4 o buggy) os puede recoger.

Duna por do sol: Detrás de esta duna se puede hacer kite sin necesidad de alquilar un buggy o un 4×4. Por causa de la duna, el viento es algo racheado, pero si nos alejamos un poco de ella hacia el oesta, el viento es más constante. Aquí las sesiones durante la puesta de sol o cuando la marea está alta, son espectaculares, gracias a las olas que se forman por los bancos de arena cerca de la orilla y a la pequeña laguna que se crea justo detrás de la duna, con una pequeña entrada al mar.

Laguna de Guriú: A escasa media hora de Jericoacoara de downwind, está Guriú donde hay una laguna con agua perfectamente plana y donde seguramente nos cruzaremos con algún pro que esté practicando sus maniobras para su próximo campeonato.

Tatajuba: Este spot es un paraíso para el kitesurf. Combina spot de olas con spot de agua plana. Las olas se encuentran algo detrás de la desembocadura del río, con olas de entre 1 y 2 metros, perfectas para todos los niveles. Con la marea alta, la misma desembocadura del río ofrece agua plana de poca profundidad (hasta la cintura).

En Jeri el viento sopla de forma constante de julio a febrero, con 100% de constancia entre los meses de septiembre y diciembre. La dirección del viento es siempre side on shore y aunque en la playa principal del Jeri el viento puede ser algo racheado, los spots principales alrededor de Jericoacoara gozan de vientos constantes de entre 18 y 35 nudos.

La temperatura en esta región no baja de los 28˚C en todo el año y en época estival llega a los 35˚C. La temperatura del agua rara vez baja de los 28˚C.

Si hay un sitio en el noreste de Brasil donde encontrarás a mucha gente que no practica ni el kitesurf, ni el windsurf, ni ningún otro deporte de agua, ese es Jericoacoara. Esto es debido a que Jeri no es solo un paraíso del kitesurf, sino que también podrás encontrar multitud de actividades fascinantes que convierten a este lugar en un verdadero paraíso para todo los gustos con una variada oferta gastronómica, así como una gran variedad de tiendas de moda.

Excursiones de buggys o quads dentro del parque de dunas, excursiones a lagunas caribeñas como Lagoa do Paraiso o Lagoa Azul, paseos a caballo, cursos de capoeira, wellnes spas, conciertos y fiestas de música brasileña (samba, forro, reggae), surf, stand-up paddle y muchísimas otras actividades.

  • Spot para principiantes 100%
  • Spot para experimentados 100%
  • Freeride 100%
  • Kitewave 100%
  • Freestyle 100%

Descubre los hoteles y alojamiento en Jericoacoara

Kite Safaris en Jericoacoara

Descubre los kite safaris que pasan por Jericoacoara. Descubrir este paraiso de kite safari, será la mayor aventura de Kitesurf de tu vida.

Ofertas viajes a Jericoacoara

Ya sea que quieres ir a Jericoacoara directamente o bien que este sea un destino más en tu intenerario de viaje, te lo organizamos todo de acuerdo a tus preferencia.

Jericoacoara - CE

Kitesurf JericoacoaraMítico pueblo de windsurfistas y kitesurfistas con sus calles de arena y ambiente bohemio.

 

Requerimientos para entrar en el país

Para entrar en el país se necesita un pasaporte que esté en vigor como mínimo durante los próximo 6 meses a la entrada en el país. Con el se tiene acceso a un visado de turista con validez de 90 días que se obtiene a la llegada en el aeropuerto. Durante el vuelo se reparte la “tarjeta de turista” que deberá ser debidamente cumplimentada, entregada en el control de aduana del aeropuerto y guardada en un sitio seguro durante nuestra estancia en el país, ya que deberá ser entregada en el control de aduana a la vuelta a nuestro país de origen.

Aconsejamos consultar con el consulado de tu país de origen o bien con la embajada de Brasil, para saber si hay algún requerimiento específico para tu país de origen.

Como llegar

Para llegar a Jericoacoara es necesario coger un vuelo hacia el aeropuerto internacional de Fortaleza. Una vez allí se irá hasta Jijoca en 4×4 por carretera nacional y después se atravesará el parque de dunas de Jericoacoara hasta llegar al pueblo del mismo nombre. El viaje son aproximadamente unas 6 horas.

Nosotros nos encargaremos de la organización de todos estos traslados.

Moneda local

 La moneda brasileña se llama Real Brasileño (R$) y aconsejamos que verifiques el tipo de cambio respecto a tu moneda en el momento de realizar tu viaje.

Comida y Bebida

Una vez llegas a Jericoacoara te olvidas de que en realidad estás en medio de un parque de dunas y a tu alrededor no hay absolutamente nada. Jericoacoara oferece un ambiente y estilo refinado tanto en sus pousadas como en la oferta de restaurantes que tiene. En Jeri se pueden comer las mejores pizzas, las mejores carnes o el mejor pescado y todo ello en un ambiente bohemio con mucho gusto. Ya vengas a Jericoacoara por el kitesurf o simplemente para conocerlo, no te dejará indiferente, querrás alargar tu estancia y cuando te vayas, ya estarás planeando cuando volver.

Conexión Internet y Enchufes

Cada una de las pousadas con las que trabajamos ofrecen conexión wifi de alta velocidad y el modelo de enchufe con 2 clavijas redondas (utilizado en la mayor parte de Europa) es que el funciona, por lo que a no ser que en tu país de origen se utilice uno distinto a este, no necesitarás adaptador.

Vacunas y medicinas

 En esta región del noreste de Brasil no es obligatorio ponerse ninguna vacuna, pero si te aconsejamos que consultes a tu médico de cabecera o a Sanidad exterior para mayor información profesional sobre las vacunas que tienes la opción de ponerte si lo deseas.

Igualmente te aconsejamos que traigas contigo un pequeño botiquín, ya que en muchos lugares de esta región, te será muy difícil por no decir imposible encontrar medicinas que puedas necesitar en un determinado momento.

Pide Presupuesto

3 + 12 =

¿Ya estás pensando en tu próxima aventura de kitesurf?

Envíanos tu email y te enviaremos diferentes ideas para tu próximo viaje de kitesurf..

¡Gracias por suscribirte a nuestra newsletter!

Pin It on Pinterest

Share This