Kitesurf en Paracuru

Disfruta del mejore kite wave

Paracuru,

municipio al noroeste de Fortaleza que nos ofrece uno de los mejores spots de kite wave de Brasil. Las condiciones de viento, olas y agua plana son realmente inmejorables y es por esto que Paracuru es hoy día un destino fijo en la agenda de viajes de kitesurfistas de todo el mundo.

El pueblo animado y acogedor de Paracuru ofrece todas las comodidades necesarias para hacer que la estancia sea una experiencia completa e inolvidable.

Kitesurf Paracuru

Viento (Nudos)

Temp. Alta – Julio – Enero ➔ 18 nds – 30 nds

Probabilidad de viento – 95%

Temp. Baja – Febrero – Junio ➔ 10 nds – 18 nds

Probabilidad de viento 55%

Kitesurf en Paracuru

Tamaño de cometa

Hombres (llevar 2 tamaños)

8 y 10 dependiendo del peso

Mujeres (llevar 2 tamaños)

6 y 9 dependiendo del peso

Kitesurf Paracuru

Clima

Temperatura aire

28˚C – 38˚C todo el año

Temperatura agua

26˚C – 28˚C todo el año

Características del Spot

Estos son los distintos spots donde se puede hacer kitesurf en Paracuru:

Quebramar: El spot se encuentra al este del pueblo de Paracuru, a unos 5-10 minutos en coche. Justo en el lugar hay un bar/restaurante de playa llamado Quebramar, perfecto para descansar y reponer fuerzas.

Justo en frente a Quebramar está el spot donde todas las temporadas acuden miles y miles de kitesurfistas. Tanto a la izquierda como a la derecha del spot hay unos arrecifes que con la marea baja asoman parcialmente sobre la superficie y a unos 100 metros de la orilla hay otro arrecife que con marea baja tiene menos de 1 metro de profundidad.

Gracias a esta formación de arrecifes, este spot goza de una de las mejores combinaciones de agua plana y olas con la marea baja y media-baja de Brasil.  Entre los 2 arrecifes laterales y el frontal se forma una especia de laguna de agua perfectamente plana perfecta para el freestyle y para los principiantes. Para los amantes de la olas, con la marea baja y media ya se forman perfectas olas de 1 metro – 1.5 metros en el reef break frontal.

Con la marea alta la laguna ofrece condiciones de choppy con un pequeño beach break y mar adentro, en el arrecife frontal se forman olas de 2 y 3 metros, pudiendo estas ser más grandes dependiendo del swell.

Este spot es perfecto para los amantes del kite wave.

Desembocadura río Curu: En este spot hay agua plana con marea alta y el viento es constante en mar abierto, pero a medida que nos metemos en el río el viento es más racheado. Está rodeado por una extensa playa de arena blanca, sin rocas ni arrecifes alrededor. El kitesurf aquí está limitado a ciertas horas del día, hay que informarse con los locales.

Downwind a Lagoinha: Este precioso downwind se inicia desde la parte de sotavento de Paracuru. Hasta llegar a Lagoinha solo habrá grandes extensiones de playas paradisiacas rodeadas de dunas. A medida que llegamos a Lagoinha, veremos una formación de rocas en la punta de la bahía que habrá que esquivar para después volver a meternos hacia el interior de la bahía llegando así a la playa de Lagoinha.

El viento en Paracuru sopla fuerte y constante entre los meses de agosto y principios de febrero, con 100% de garantía de viento entre mitad de septiembre y mitad de diciembre.  La dirección del viento casi siempre es side on shore.

La temperatura nunca baja de los 27˚C con máximas de 35˚C. El agua es siempre cálida en torno a los 28˚C.

Paracuru es un pueblo considerablemente extenso comparado con otros spots del noreste brasileño, encontraremos bastante actividad local tanto de día como de noche. La oferta de restaurantes es amplia tanto de cocina brasileña como de cocina más internacional.

Paracuru, a parte de ser conocido por el kitesurf, también lo es por el surf, habiendo sido más de una vez anfitrión de numerosos campeonatos locales y nacionales.

  • Spot para principiantes 100%
  • Spot para experimentados 100%
  • Freeride 100%
  • Kitewave 100%
  • Freestyle 70%

Descubre los hoteles y alojamiento en Paracuru

Kite Safaris en Paracuru

Descubre los kite safaris que pasan por Paracuru. Descubrir este paraiso de kite safari, será la mayor aventura de Kitesurf de tu vida.

Ofertas viajes a Paracuru

Ya sea que quieres ir a Paracuru directamente o bien que este sea un destino más en tu intenerario de viaje, te lo organizamos todo de acuerdo a tus preferencia.

Paracuru - CE

Kitesurf en ParacuruUno de los mejores spot de olas del noreste brasileño.

 

Requerimientos para entrar en el país

Para entrar en el país se necesita un pasaporte que esté en vigor como mínimo durante los próximo 6 meses a la entrada en el país. Con el se tiene acceso a un visado de turista con validez de 90 días que se obtiene a la llegada en el aeropuerto. Durante el vuelo se reparte la “tarjeta de turista” que deberá ser debidamente cumplimentada, entregada en el control de aduana del aeropuerto y guardada en un sitio seguro durante nuestra estancia en el país, ya que deberá ser entregada en el control de aduana a la vuelta a nuestro país de origen.

Aconsejamos consultar con el consulado de tu país de origen o bien con la embajada de Brasil, para saber si hay algún requerimiento específico para tu país de origen.

Como llegar

Para llegar a Paracuru habrá que coger un vuelo al aeropuerto internacional de Fortaleza y una vez allí el acceso es rápido y fácil. Se tarda aproximadamente 1 hora y media en coche desde Fortaleza a través de una carretera nacional bien señalizada.

Nosotros nos encargamos de oraganizar todos estos traslados.

Moneda local

La moneda brasileña se llama Real Brasileño (R$) y aconsejamos que verifiques el tipo de cambio respecto a tu moneda en el momento de realizar tu viaje.

Comida y Bebida

 

El pueblo de Paracuru es algo más grande que algunos de los pueblos en otros spots, por lo que la oferta gastronómica es variada, tanto en comidas típicas regionales como en cocina algo más internacional. Justo en el spot de kitesurf, está el restaurante Quebramar en el que se puede comer delicioso pescado fresco a la parrilla, gambas, langosta, etc. hasta prácticamente la puesta de sol.

Conexión Internet y Enchufes

 

Cada una de las pousadas con las que trabajamos ofrecen conexión wifi de alta velocidad y el modelo de enchufe con 2 clavijas redondas (utilizado en la mayor parte de Europa) es que el funciona, por lo que a no ser que en tu país de origen se utilice uno distinto a este, no necesitarás adaptador.

Vacunas y medicinas

En esta región del noreste de Brasil no es obligatorio ponerse ninguna vacuna, pero si te aconsejamos que consultes a tu médico de cabecera o a Sanidad exterior para mayor información profesional sobre las vacunas que tienes la opción de ponerte si lo deseas.

Igualmente te aconsejamos que traigas contigo un pequeño botiquín, ya que en muchos lugares de esta región, te será muy difícil por no decir imposible encontrar medicinas que puedas necesitar en un determinado momento.

Pide Presupuesto

1 + 14 =

Pin It on Pinterest

Share This