Kitesurf en Préa

Kitesurf desde la puerta de tu cuarto

Praia do Préa,

es un típico pueblo de pescadores del noreste brasileño que se encuentra a escasos 13km de Jericoacoara. Mucho más tranquilo que su mundialmente conocido vecino, Préa goza de esa calma y autenticidad que hoy día solo se encuentra en pueblos aún por descubrir en el noreste brasileño y que seguramente fue lo que atrajo a Jericoacoara a los primeros windsurfistas que lo visitaron en los años 80.

Con una reducida oferta de posadas, pero de gran calidad, Préa es un lugar idóneo para la práctica del kitesurf y para relajarse y desconectar durante unos días de la realidad.

Kitesurf Préa

Viento (Nudos)

Temp. Alta – Julio – Enero ➔ 20 nds – 35 nds

Probabilidad de viento – 95%

Temp. Baja – Febrero – Junio ➔ 10 nds – 20 nds

Probabilidad de viento 55%

Kitesurf en Praia do Préa

Tamaño de cometa

Hombres (llevar 2 tamaños)

7 y 10 dependiendo del peso

Mujeres (llevar 2 tamaños)

5 y 8 dependiendo del peso

Kitesurf Praia do Préa

Clima

Temperatura aire

28˚C – 38˚C todo el año

Temperatura agua

26˚C – 28˚C todo el año

Características del Spot

Estos son los distintos spots donde se puede hace kitesurf en Praia do Prea y alrededores:

Praia do Préa: La playa do Préa tiene una longitud de unos 15km y el viento sopla constantemente a lo largo de toda la playa. Con marea baja encontraremos agua plana en la orilla y a medida que la marea va subiendo se van formando una sucesión de olas perfectas para el kite wave. Al ser la playa tan extensa, no hay ningún problema de espacio.

Se puede hacer un downwind a lo largo de toda la Praia do Préa hasta Jericoacoara, disfrutando de las olas.

Guriú: La laguna de Guriú ofrece condiciones de agua plana perfectas tanto para el freestyle como para iniciarse en el kitesurf o practicar cualquier maniobra que estemos ensayando. Para llegar hasta aquí hay dos posibilidades, o bien cogemos un buggy o 4×4 o llegamos hasta aquí haciendo un downwind, primero hasta la duna do por do sol justo detrás de Jericoacoara, y después seguimos hasta Guriú. En total serán alrededor de unos 30km de downwind aprox.

Lagoa do Paraiso: En esta laguna caribeña de gran dimensión, sopla el viento desde el medio día hasta el final de la tarde. Al estar en el interior, rodeada de dunas, el viento es algo racheado, por lo que rara vez se verán más de 10 kites navegando. Aún así, se vaya o no a hacer kite, merece la pena visitar este lugar por su extrema belleza. Para llegar aquí habrá que ir en buggy o 4×4.

Préa presume de ser uno de los spots donde el viento sopla con más fuerza y constancia del noreste brasileño. De julio a febrero hay vientos de entre 20 y 35 nudos prácticamente a diario. La temperatura del agua no baja de 28˚C y fuera del agua hay mìnimas de 25˚C y máximas de 35˚C.

Préa es un pueblo de pescadores donde reina la tranquilidad y en los últimos años con el auge del kitesurf se han construido una seria de posadas y restaurantes de gran calidad que hacen que uno pueda relajarse confortablemente.

Para el que quiera algo más de movimiento, Jericoacoara está a tan solo 15km y ahí encontrará todo tipo de actividades tanto diurnas como nocturnas.

También se pueden organizar excursiones a la Lagoa do Paraiso o a la Lagoa Azul, que son lagunas de aguas turquesas y arenas finas blancas.

  • Spot para principiantes 100%
  • Spot para experimentados 100%
  • Freeride 100%
  • Kitewave 100%
  • Freestyle 80%

Kite Safaris en Préa

Descubre los kite safaris que pasan por Préa. Descubrir este paraiso de kite safari, será la mayor aventura de Kitesurf de tu vida.

Oferta viajes a Préa

Ya sea que quieres ir a Praia do Préa directamente o bien que este sea un destino más en tu intenerario de viaje, te lo organizamos todo de acuerdo a tus preferencia.

Praia do Préa - CE

Kilométrico spot de olas perfecto para downwinds hasta Jericoacoara.Kitesurf Préa

 

Requerimientos para entrar en el país

Para entrar en el país se necesita un pasaporte que esté en vigor como mínimo durante los próximo 6 meses a la entrada en el país. Con el se tiene acceso a un visado de turista con validez de 90 días que se obtiene a la llegada en el aeropuerto. Durante el vuelo se reparte la “tarjeta de turista” que deberá ser debidamente cumplimentada, entregada en el control de aduana del aeropuerto y guardada en un sitio seguro durante nuestra estancia en el país, ya que deberá ser entregada en el control de aduana a la vuelta a nuestro país de origen.

Aconsejamos consultar con el consulado de tu país de origen o bien con la embajada de Brasil, para saber si hay algún requerimiento específico para tu país de origen.

Como llegar

 

Para llegar a la Praia do Préa hay que coger un vuelo al aeropuerto internacional de Fortaleza. Una vez ahí el trayecto es casi el mismo que para llegar a Jericoacoara. Se tarda más o menos 5-6 horas desde Fortalza a través de una carretera nacional en muy buen estado y bien señalizada. Cuando se llega a Jijoca, se empieza a travesar el parque nacional de dunas de Jericoacoara. Préa esta a a penas 13 kilómetros de Jericoacoara.

No te preocupes, nosotros te organizamos todos estos trayectos.

Moneda local

 

La moneda brasileña se llama Real Brasileño (R$) y aconsejamos que verifiques el tipo de cambio respecto a tu moneda en el momento de realizar tu viaje.

Comida y Bebida

La ventaja de estar en Préa es que se tiene la tranquilidad que ofrece esta localidad, pero si uno quiere más movimiento puede ir a Jericoacoara que está al lado, donde además encontrará una gran selección de restaurantes.

En Préa también hay algunos restaurantes que ofrecen comida típica regional, además del restaurante de la pousada Rancho de Peixe que ofrece una carta variada y de calidad.

Conexión Internet y Enchufes

Cada una de las pousadas con las que trabajamos ofrecen conexión wifi de alta velocidad y el modelo de enchufe con 2 clavijas redondas (utilizado en la mayor parte de Europa) es que el funciona, por lo que a no ser que en tu país de origen se utilice uno distinto a este, no necesitarás adaptador.

Vacunas y medicinas

En esta región del noreste de Brasil no es obligatorio ponerse ninguna vacuna, pero si te aconsejamos que consultes a tu médico de cabecera o a Sanidad exterior para mayor información profesional sobre las vacunas que tienes la opción de ponerte si lo deseas.

Igualmente te aconsejamos que traigas contigo un pequeño botiquín, ya que en muchos lugares de esta región, como por ejemplo en Préa, te será muy difícil por no decir imposible encontrar medicinas que puedas necesitar en un determinado momento.

Pide Presupuesto

5 + 4 =

Pin It on Pinterest

Share This