Kitesurf São Miguel do Gostoso

Destino único en Rio Grande do Norte

São Miguel do Gostoso,

no hace mucho era un pueblecito tranquilo de pescadores y hoy día se ha convertido en un pueblo cosmopolita que abre los brazos a todo el que entra por sus puertas, con un cielo colorido cubierto de cometas durante el día y lleno de pequeños restaurantes por la noche que le dan un ambiente muy especial.

São Miguel do Gostoso recibe un turismo muy variado, desde brasileños que vienen a disfrutar de la tranquilidad y belleza que ofrecen sus playas hasta kitesurfistas de todo el mundo que viene para un día, un mes o seis meses para aprovechar los vientos constantes que soplan en el litoral de este pueblo y en sus alrededores.

Kitesurf Sao Miguel do Gostoso

Viento (Nudos)

Temp. Alta – Octubre – Febrero ➔ 18 nds – 30 nds

Probabilidad de viento – 95%

Temp. Baja – Marzo – Septiembre ➔ 10 nds – 20 nds

Probabilidad de viento 60%

Kitesurf en Sao Miguel do Gostoso

Tamaño de cometa

Hombres (llevar 2 tamaños)

8 y 11 dependiendo del peso

Mujeres (llevar 2 tamaños)

6 y 9 dependiendo del peso

Kitesurf Sao Miguel do Gostoso

Clima

Temperatura aire

28˚C – 38˚C todo el año

Temperatura agua

26˚C – 28˚C todo el año

Características del Spot

Ponta do Santo Cristo: Este spot ofrece distintas condiciones en muy poco espacio siendo así un perfecto parque de atracciones para los kitesurfistas. Gracias a la Ponta do Santo Cristo hay una parte de agua plana justo pegado a esta punta de arena que se adentra en el mar. El agua es especialmente plana cuando la marea está baja. Si nos metemos unos 300 metros mar adentro, llegaremos a un banco de arena que a medida que va subiendo la marea, se van formando buenas olas para el wave ride. Con la marea alta también se forman olas a unos 20 metros de la orilla, igualmente buenas para surfearlas.

Este spot ofrece las condiciones perfectas para todo tipo de riders; desde principiantes que estén aprendiendo hasta pros que quieran practicar su maniobras y/o surfear las olas que se forman en el spot.

Praia do Marco: Esta playa preciosa e intacta está a unos 20 minutos en buggy a lo largo de la costa de São Miguel do Gostoso. Se trata de una pequeña bahía en la que el viento suele soplar con más fuerza que en São Miguel do Gostoso, pero donde hay bastante menos espacio. Está parcialmente rodeada por un arrecife de rocas ofreciendo así perfecta agua plana con la marea baja. A medida que va subiendo la marea nos podemos meter mar adentro donde se formarán perfectas olas de 1 – 2 metros donde está el arrecife, perfectas para el wave ride.  Sin duda un gran spot donde nos podremos encontrar con algunos locales, pero que no demasiada gente conoce aún.

La temporada de viento en São Miguel do Gostoso va de julio hasta finales de febrero con vientos de entre 16 y 26 nudos, habiendo algunos días que puede llegar a los 30 nudos. El viento es side shore y siempre sopla de manera constante. Suele empezar a soplar con fuerza por la mañana y sobre las 16:30 – 17:00 suele empezar a bajar un poco.

La temperatura en São Miguel nunca baja de los 26˚C y puede llegar a los 35˚C, con aguas siempre cálidas nunca por debajo de los 27˚C.

Para aquellos días en los que no te apetezca hacer kite o simplemente te apetezca mezclar un poco la actividad, puedes alquilar un quad o un buggy y recorrer los kilómetros de playa tanto hacia el norte como hacia el sur.

A unos 15 minutos de São Miguel de Gostoso hacia el norte por el litoral está la preciosa playa de Tourinhos, en la que se puede practicar surf con marea media y alta.

30 minutos hacia el sur de São Miguel do Gostoso está Perobas, uno de los mejores spots de buceo de Brasil, con la formación de piscinas naturales con la marea baja rodeadas de  arrecifes de coral.  Un poco más al sur está Maracajau, otro punto conocido por las piscinas naturales rodeadas de coral, el problema es que debido al turismo masivo en esta región la zona de corales en Maracajau está muy mal preservada.

Por la noche, si aún queda energía, siempre se puede a escuchar música en vivo en uno de los chiringuitos o tomar algún coctel en alguno de los bares o restaurantes de moda en el pueblo, pero lo que es seguro es que terminarás la noche bailando y cantando al son del yembe alrededor de una hoguera en la playa.

  • Spot para principiantes 100%
  • Spot para experimentados 100%
  • Freeride 100%
  • Kitewave 80%
  • Freestyle 100%

Descubre hoteles y alojamiento en São Miguel do Gostoso

Kite Safaris en São Miguel do Gostoso

Descubre los kite safaris que pasan por São Miguel do Gostoso. Descubrir este paraiso de kite safari, será la mayor aventura de Kitesurf de tu vida.

Ofertas viajes São Miguel do Gostoso

Ya sea que quieres ir a São Miguel do Gostoso directamente o bien que este sea un destino más en tu intenerario de viaje, te lo organizamos todo de acuerdo a tus preferencia.

São Miguel do Gostoso - RN

Spot mundialmente conocido por sus vientos constantes y condiciones inmejorables. Kite Sao Miguel do Gostoso

 

Requerimientos para entrar en el país

Para entrar en el país se necesita un pasaporte que esté en vigor como mínimo durante los próximo 6 meses a la entrada en el país. Con el se tiene acceso a un visado de turista con validez de 90 días que se obtiene a la llegada en el aeropuerto. Durante el vuelo se reparte la “tarjeta de turista” que deberá ser debidamente cumplimentada, entregada en el control de aduana del aeropuerto y guardada en un sitio seguro durante nuestra estancia en el país, ya que deberá ser entregada en el control de aduana a la vuelta a nuestro país de origen.

Aconsejamos consultar con el consulado de tu país de origen o bien con la embajada de Brasil, para saber si hay algún requerimiento específico para tu país de origen.

Como llegar

Para llegar a São Miguel do Gostoso hay que coger un vuelo hacia el aeropuerto internacional de Natal y una vez allí en una escasa hora y media en coche dirección norte se llega a este magnífico spot.

No te preocupes, nosotros te organizamos estos trayectos.

Moneda local

La moneda brasileña se llama Real Brasileño (R$) y aconsejamos que verifiques el tipo de cambio respecto a tu moneda en el momento de realizar tu viaje.

Comida y Bebida

São Miguel do Gostoso ofrece una variadad selección de restaurantes tanto de comida regional como internacional. Un gran número de pousadas también tienen sus propios restaurantes en los que la comida es de gran calidad. Gracias a la influencia estranjera y de los mismos brasileños provenientes de otras partes del país, São Miguel do Gostoso tiene hoy día una oferta gastronómica de calidad.

Conexión Internet y Enchufes
 

Cada una de las pousadas con las que trabajamos ofrecen conexión wifi de alta velocidad y el modelo de enchufe con 2 clavijas redondas (utilizado en la mayor parte de Europa) es que el funciona, por lo que a no ser que en tu país de origen se utilice uno distinto a este, no necesitarás adaptador.

Vacunas y medicinas

En esta región del noreste de Brasil no es obligatorio ponerse ninguna vacuna, pero si te aconsejamos que consultes a tu médico de cabecera o a Sanidad exterior para mayor información profesional sobre las vacunas que tienes la opción de ponerte si lo deseas.

Igualmente te aconsejamos que traigas contigo un pequeño botiquín, ya que en muchos lugares de esta región, te será muy difícil por no decir imposible encontrar medicinas que puedas necesitar en un determinado momento.

Pide Presupuesto

10 + 10 =

Pin It on Pinterest

Share This