Kitesurf en Taiba

Kite wave y Freestlye

Taiba,

Taiba es un pueblo entre Cumbuco y Paracuru que se ha hecho famoso entre los kiters del mundo entero gracias a sus vientos constantes y la laguna que está a escasos 10 minutos del pueblo en donde todas las temporadas podrás navegar con pro kiters del mundo entero.

El pueblo de pescadores está rodeado de cocoteros con dunas de arena blanca a ambos lados, manteniendo el encanto local que caracteriza a todos los pueblos de esta región.

Kitesurf Taiba

Viento (Nudos)

Temp. Alta – Julio – Enero ➔ 18 nds – 32 nds

Probabilidad de viento – 95%

Temp. Baja – Febrero – Junio ➔ 10 nds – 18 nds

Probabilidad de viento 55%

Kitesurf en Taiba

Tamaño de cometa

Hombres (llevar 2 tamaños)

8 y 11 dependiendo del peso

Mujeres (llevar 2 tamaños)

6 y 9 dependiendo del peso

Kitesurf Taiba

Clima

Temperatura aire

28˚C – 38˚C todo el año

Temperatura agua

26˚C – 28˚C todo el año

Características del Spot

Playa de Taiba: Este es un lugar perfecto para iniciarse en el wave ride, puesto que hay olas constantes tanto con la marea baja como con la marea alta. Encontraremos el mejor spot de olas algo más hacia sotavento del centro de Taiba, donde el tamaño de las mismas puede llegar a los 2 metros o más.

Lagoa de Taiba: Para los amantes de aguas planas, 4km hacia el oeste de Taiba se encuentra esta laguna que ofrece perfectas condiciones para el freestyle y para iniciarse en el kitesurf. El único inconveniente es que en alta temporada muchas veces habrá demasiada gente queriendo navegar en este spot y el espacio no es tan extenso como para soportar un gran número de cometas. Aún así muchas veces merece la pena ir simplemente para ver a los pros en sus sesiones de entrenamiento.

Downwind a Paracuru: Desde Taiba podemos hacer un downwind de 10km a Paracuru en los que podremos disfrutar de las olas que se forman a lo largo de esta costa. Con la marea baja, encontraremos zonas con agua plana, al igual que olas. Con la marea alta el tamaño de las olas será mayor y habrá que prestar especial atención a las zonas de rocas y palos de madera de los criaderos de peces que estarán cubiertos por el mar.

Entre julio y enero el viento sopla constantemente. Suele haber entre 18 y 32 nudos con picos de 35 nudos. La temperatura del agua es de 28˚C y del aire nunca suele bajar de los 26˚C y puede llegar a los 32˚C.

El pueblo de Taiba suele tener algo de ambiente por las noches, sobre todo debido a que hay un gran número de franceses viviendo ahí, por lo que algunas veces se organizan festivales de comida.

El surf también se puede practicar en algunas zonas de en la playa de Taiba donde las olas son algo mayores y para los que quieran descubrir un poco la zona siempre se puede alguilar buggys o quads para recorrer las extensas playas tanto a oeste como a este que rodean a Taiba.

  • Spot para principiantes 80%
  • Spot para experimentados 100%
  • Freeride 100%
  • Kitewave 100%
  • Freestyle 100%

Descubre hoteles y alojamiento en Taiba

Kite Safaris en Taiba

Descubre los kite safaris que pasan por Taiba. Descubrir este paraiso de kite safari, será la mayor aventura de Kitesurf de tu vida.

Ofertas viajes Taiba

Ya sea que quieres ir a Taiba directamente o bien que este sea un destino más en tu intenerario de viaje, te lo organizamos todo de acuerdo a tus preferencia.

Taiba - CE

TKitesurf Taibaaiba ofrece fuertes vientos con spot de olas y agua plana en una preciosa laguna a pocos kilómetros del pueblo.

 

Requerimientos para entrar en el país

Para entrar en el país se necesita un pasaporte que esté en vigor como mínimo durante los próximo 6 meses a la entrada en el país. Con el se tiene acceso a un visado de turista con validez de 90 días que se obtiene a la llegada en el aeropuerto. Durante el vuelo se reparte la “tarjeta de turista” que deberá ser debidamente cumplimentada, entregada en el control de aduana del aeropuerto y guardada en un sitio seguro durante nuestra estancia en el país, ya que deberá ser entregada en el control de aduana a la vuelta a nuestro país de origen.

Aconsejamos consultar con el consulado de tu país de origen o bien con la embajada de Brasil, para saber si hay algún requerimiento específico para tu país de origen.

Como llegar

Para llegar a Taiba hay que coger un vuelo hasta el aeropuerto internacional de Fortaleza. De Fortaleza a Taiba hay a penas 1 hora y 15 en coche.

Nosotros te organizamos estos trayectos, así que no tienes que preocuparte de nada.

Moneda local

La moneda brasileña se llama Real Brasileño (R$) y aconsejamos que verifiques el tipo de cambio respecto a tu moneda en el momento de realizar tu viaje.

Comida y Bebida

En Taiba podemos encontrar desde platos típicos regionales y deliciosos pescados frescos a la parrilla, hasta comida lago más internacional. Gracias a su cercanía a Fortaleza, también se puede ir a la ciudad y disfrutar opciones gastronómicas más variadas.

Conexión Internet y Enchufes

Cada una de las pousadas con las que trabajamos ofrecen conexión wifi de alta velocidad y el modelo de enchufe con 2 clavijas redondas (utilizado en la mayor parte de Europa) es que el funciona, por lo que a no ser que en tu país de origen se utilice uno distinto a este, no necesitarás adaptador.

Vacunas y medicinas

En esta región del noreste de Brasil no es obligatorio ponerse ninguna vacuna, pero si te aconsejamos que consultes a tu médico de cabecera o a Sanidad exterior para mayor información profesional sobre las vacunas que tienes la opción de ponerte si lo deseas.

Igualmente te aconsejamos que traigas contigo un pequeño botiquín, ya que en muchos lugares de esta región, te será muy difícil por no decir imposible encontrar medicinas que puedas necesitar en un determinado momento.

Pide Presupuesto

11 + 11 =

¿Ya estás pensando en tu próxima aventura de kitesurf?

Envíanos tu email y te enviaremos diferentes ideas para tu próximo viaje de kitesurf..

¡Gracias por suscribirte a nuestra newsletter!

Pin It on Pinterest

Share This