Kitesurf en Tatajuba

Lagunas únicas y viento interminable

Tatajuba,

es un pequeño paraíso natural a un par de horas al oeste de Jericoacoara. Es un pueblito de pescadores que se encuentra en la desembocadura del río Tucunduba, y está rodeado por un parque de dunas. El estilo de vida relajado propio de la región se respira en cuanto llegamos a Tatajuba. Su gente y la estructura de posadas serán la gota que colma el vaso para que la experiencia sea inigualable.

Kitesurf Tatajuba

Viento (Nudos)

Temp. Alta – Julio – Enero ➔ 20 nds – 37 nds

Probabilidad de viento – 95%

Temp. Baja – Febrero – Junio ➔ 10 nds – 20 nds

Probabilidad de viento 55%

Kitesurf en Tatajuba

Tamaño de cometa

Hombres (llevar 2 tamaños)

7 y 9 dependiendo del peso

Mujeres (llevar 2 tamaños)

5 y 8 dependiendo del peso

Kitesurf Tatajuba

Clima

Temperatura aire

28˚C – 38˚C todo el año

Temperatura agua

26˚C – 28˚C todo el año

Características del Spot

Tatajuba (desembocadura del río): El principal spot para hacer kitesurf en Tatajuba se encuentra a los piés de la estructura de posadas, de manera que una vez pongamos el pié en la arena ya podamos montar el equipo para empezar a volar. Al estar en la desembocadura del río Tucunduba, con la marea alta se forman increíbles lagunas de agua plana donde podrás practicar tu repertorio de maniobras.

Con la marea baja, solo tendrás que andar escasos metros hacia la desembocadura del río donde donde podrás hacer kitesurf en el mar abierto.

Spot de olas: A excasos metros de la desembocadura del río, llegaremos al shorebreak en el encuentro del océano con los bancos de arena, formando una serie de olas perfectas para usar como kickers. Los amantes del wave ride no querrán salir de este spot.

Guriu: Este pueblecito se encuentra a escasa media hora de Tatajuba en buggy o 4×4 por la playa hacia el este, donde encontraremos una laguna en la que con marea alta caben más de 40 kiters. Para volver a Tatajuba podremos hacer un increíble downwind en el que se podrá disfrutar de las olas que va formando el océano por el camino.

Downwinds: Se pueden organizar downwinds desde Guriu a Tatajuba como de Tatajuba a Camocim. Ambos downwinds son de unos 15km, siempre con apoyo por tierra, donde se encontrarán por el camino olas de entre 1 y 3 metros.

Laguna La Torta: Esta laguna esta a escasos 4km de Tatajuba en buggy o 4×4. Se encuentra en mitad del parque de dunas que rodea a Tatajuba y se extiende a lo largo de 16km tierra adentro. Este spot es bastante popular cuando el viento es demasiado fuerte ya que al estar rodeado de dunas, aquí el viento es algo más suave, aunque también más racheado. En esta laguna encontrarás aguas planas y poco profundas, perfectas para el freestyle y para los principiantes.

En la laguna hay algunas barracas que sirven comidas típicas brasileñas perfectas para reponer fuerzas y relajarse con una agua de coco tumbado en una hamaca.

El viento sopla constantemente de Julio a finales de Febrero con dirección sideonshore, siendo pocos los días en los que el viento sopla por debajo de los 18 nudos. Esta región se caracteriza por tener uno de los vientos más fuertes de todo el estado de Ceará, por lo que las sesiones de kitesurf serán interminables, teniendo que parar a penas con las puestas de sol por causa de la falta de luz. Tatajuba, al igual que el resto del estado de Ceará, goza de aguas cálidas, clima soleado y temperaturas que pueden llegar a los 38˚C y muy rara vez bajan de los 25˚C.

Gracias a la situación geográfica de Tatajuba (se encuentra en medio de un parque de dunas), las actividades paralelas al kitesurf son varias y accesibles para todo el mundo. Estas van desde un paseo en buggy por las extensas playas de arena blanca, hasta excursiones a lagunas de aguas y arena caribeñas. Para los más atrevidos que deseen un poco de movimiento nocturno, siempre está Jericoacoara con su gran y variada oferta de restaurantes y sus fiestas hasta el amanecer.

  • Spot para principiantes 100%
  • Spot para experimentados 100%
  • Freeride 100%
  • Kitewave 60%
  • Freestyle 80%

Kite Safaris en Tatajuba

Descubre los kite safaris que pasan por Tatajuba. Descubrir este paraiso de kite safari, será la mayor aventura de Kitesurf de tu vida.

Ofertas viajes a Tatajuba

Ya sea que quieres ir a Tatajuba directamente o bien que este sea un destino más en tu intenerario de viaje, te lo organizamos todo de acuerdo a tus preferencia.

Tatajuba - CE

Spot salvaje y paradisiaco con spot de olas y agua plana uno al lado del otro.Kitesurf Tatajuba

 

Requerimientos para entrar en el país

Para entrar en el país se necesita un pasaporte que esté en vigor como mínimo durante los próximo 6 meses a la entrada en el país. Con el se tiene acceso a un visado de turista con validez de 90 días que se obtiene a la llegada en el aeropuerto. Durante el vuelo se reparte la “tarjeta de turista” que deberá ser debidamente cumplimentada, entregada en el control de aduana del aeropuerto y guardada en un sitio seguro durante nuestra estancia en el país, ya que deberá ser entregada en el control de aduana a la vuelta a nuestro país de origen.

Aconsejamos consultar con el consulado de tu país de origen o bien con la embajada de Brasil, para saber si hay algún requerimiento específico para tu país de origen.

Como llegar

Para llegar a Tatajuba hay que coger un vuelo al aeropuerto internacional de Fortaleza y una vez allí se irá en 4×4 hasta Jericoacoara. En Jericoacoara iremos hacia el oeste por el litoral (playa) hasta llegar a Tatajuba. Desde Fortaleza se tarda alrededor de unas 8 horas en coche.

Nosotros nos encargamos de oranizar estos trayectos, así que no tienes que preocuparte de nada.

Moneda local

 La moneda brasileña se llama Real Brasileño (R$) y aconsejamos que verifiques el tipo de cambio respecto a tu moneda en el momento de realizar tu viaje.

Comida y Bebida

Tatajuba es un poblado muy pequeño que vive de la pesca. Podrás comer saborosos pescados frescos a la parrilla y otros platos típicos regionales. Para una comida más variada siempre existe la opción de ir hasta Jericoacoara que está a 1 hora de camino para poder disfrutar de una gastronomía variada y de gran calidad.

Conexión Internet y Enchufes

Cada una de las pousadas con las que trabajamos ofrecen conexión wifi de alta velocidad y el modelo de enchufe con 2 clavijas redondas (utilizado en la mayor parte de Europa) es que el funciona, por lo que a no ser que en tu país de origen se utilice uno distinto a este, no necesitarás adaptador.

Vacunas y medicinas

En esta región del noreste de Brasil no es obligatorio ponerse ninguna vacuna, pero si te aconsejamos que consultes a tu médico de cabecera o a Sanidad exterior para mayor información profesional sobre las vacunas que tienes la opción de ponerte si lo deseas.

Igualmente te aconsejamos que traigas contigo un pequeño botiquín, ya que en muchos lugares de esta región, te será muy difícil por no decir imposible encontrar medicinas que puedas necesitar en un determinado momento.

Pide Presupuesto

14 + 15 =

Pin It on Pinterest

Share This