Kitesurf en Cape Town

Numerosos spots a las puertas de una ciudad vibrante

Cape Town

es probablemente una de las ciudades más bonitas del mundo. Sus paisajes espectaculares con Table Mountain rodeando la ciudad hablan por si solos. Playas preciosas de todos los tamaños y formas y una variada vida salvaje. Además de su naturaleza, Cape Town ofrece una increíble diversidad cultural que llena sus calles de distintos colores y etnias. Es una ciudad con mucha vida, tanto diurna como nocturna, con muchos eventos de todos los tipos y una creatividad sin igual, de la que emana un carácter emprendedor que contagia e inspira. El kitesurf en Cape Town se practica en la zona de Blouberg, en Big Bay o en Haakgat, donde el viento del sureste, conocido como el “Cape Doctor” o “die Kaapse dokter” como se dice en Afrikaans, azota esta inmensa bahía.

Kitesurf Atins

Viento (Nudos)

Temp. Alta – Octubre – Marzo ➔ 25 nds – 45 nds

Probabilidad de viento – 95%

Temp. Baja – Abril – Septiembre ➔ 10 nds – 20 nds

Probabilidad de viento 45%

Kitesurf en Atins

Tamaño de cometa

Hombres (llevar 2 tamaños)

7 y 9 dependiendo del peso

Mujeres (llevar 2 tamaños)

5 y 8 dependiendo del peso

Kitesurf Atins

Clima

Temperatura aire

22˚C – 35˚C todo el año

Temperatura agua

14˚C – 20˚C todo el año

Kitesurf Atins
Kitesurf en Atins
Kite en Atins

Características de los Spots

Blouberg o también conocido como Table view, desde donde se tiene una espectacular vista de Table Mountain y de la ciudad, es donde se concentra el mayor número de kitesurfistas y windsurfista. Este distrito a 15 km del centro de Cape Town se extiende a lo largo de toda la bahía de Table bay, extensa bahía dividida en distintas secciones en las que se encuentras los distintos spots. Estos son los siguientes de Oeste a Este:

– Lagoon Beach: Este es el primer spot que se ve cuando venimos desde Cape Town. La desembocadura del río Milnerton es justo aquí, por lo que cerca de esta encontramos agua plana y poco profunda y a medida que nos alejamos un poco de la desembocadura empieza a haber un poco más de ola.

– Sunset Beach: Es una playa extensa con algunas dunas pequeñas por detrás, donde el viento sureste sopla con fuerza y constancia. Es un spot conocido para los windsurfistas, donde cada vez hay más kitesurfistas ya que al ser a veces el viento un poco off-shore, el agua está un poco más plato y creando así condiciones perfectas para el freestyle. Aún así aquí también se puede disfrutar de buenas olas con perfectos kickers. Es en este spot donde el viento empieza a soplar más temprano que en ningún otro, siendo también el punto de partida para la mayoría de downwinds que terminan en panckake point, en Big bay o incluso en Haakgat.

– Dolphin Beach: En este spot es donde se concentra el mayor número de kitesurfistas en plena temporada alta. Esto es debido a que muchas escuelas traen aquí a sus alumnos por lo que algunas veces se pueden contar hasta más de 150 cometas en el agua. Aún así es un buen spot para iniciarse y perfeccionar el waveriding, ya que suele haber olas de entre 1 y 3 metros. Con la puesta de sol hay que tener cuidado ya que se pone justo en frente, dificultando así la vista de lo que tenemos alrededor.

– Kite Beach: Este spot está a tan solo unos cientos de metros de downwind desde Dolphin Beach. También es un spot muy popular, sobre todo porque puedes encontrarte a algunos pro-riders entrenando. Las condiciones son muy parecidas a las de Dolphin Beach – olas de 1 a 3 metros, agua plana entre las olas con buenos kickers y chopp mar adentro.

– Doodle Beachfront: Perfecto spot para perfeccionar tu técnica de waveriding ya que normalmente hay mucha menos gente que en spots como Dolphin o Kite beach. Muchos downwinds que vienen desde Sunset beach, suelen terminar aquí.

Big Bay está justo encima de Blouberg siguiendo la costa hacia el norte. Este spot es una pequeña bahía con un conjunto de rocas tanto a izquierda como a derecha de la entrada de la misma en la que se forman perfectas olas muy limpias que además crean un espacio de perfecta agua plana entre ellas. Este spot es perfecto tanto para riders de freestyle como para waveriders. Cuando el viento sopla con mayor fuerza es un spot perfecto para los big airs. No es por casualidad que desde 2013 campeonato Red Bull King of the Air se celebra en este spot atrayendo no solo a los mejores riders sino también a espectadores de todo el mundo, y es que realmente es puro espectáculo.

Un poquito más al norte, a sotavento, está Karma’s (o Kamers), un spot con perfectas serie de olas limpias y ordenadas.

Un poco más a barlovento, están las playas de Eerste y Derde Steen, las cuales te cruzarás si vienes haciendo un downwind desde Blouberg. Aquí hay un beach break bastante poderoso en el que las olas pueden romper con bastante potencia.

Haakgat es el spot más famoso de olas para el waveriding en Cape Town. Está unos cuantos kilómetros a sotavento de Big Bay y es donde suelen terminar algunos downwinds que vienen desde Sunset beach o Dolphin beach.

Este es un spot para kitesurfistas avanzados ya que las olas pueden ser varios metros de alto con mucha potencia, por lo que uno tiene que estar seguro de lo que hace.

  • Spot para principiantes 80%
  • Spot para experimentados 100%
  • Freeride 100%
  • Kitewave 100%
  • Freestyle 80%
Kitesurf Atins Brasil
Kitesurf en Atins Brasil
Kite Atins

Kite Safari Sudáfrica

Un kite safari por los mejores spots de Sudáfrica. Descubrir este paraiso de kite safari, será la mayor aventura de Kitesurf de tu vida.

Ofertas viajes a Cape Town

Ya sea que quieres ir a Cape Town directamente o bien que este sea un destino más en tu intenerario de viaje, te lo organizamos todo de acuerdo a tus preferencia.

Blouberg - Lagoon Beach

Este es el primer spot que se ve cuando venimos desde Cape Town.

Blouberg - Sunset Beach

Es una playa extensa con algunas dunas pequeñas por detrás, donde el viento sureste sopla con fuerza y constancia.

Blouberg - Dolphin Beach

En este spot es donde se concentra el mayor número de kitesurfistas en plena temporada alta.

Blouberg - Kite Beach

Este spot está a tan solo unos cientos de metros de downwind desde Dolphin Beach.

Big Bay

Big Bay está justo encima de Blouberg siguiendo la costa hacia el norte.

Haakgat

Este es el spot más famoso de olas para el waveriding en Cape Town.

Blouberg - Lagoon Beach

Este es el primer spot que se ve cuando venimos desde Cape Town.

Blouberg - Sunset Beach

Es una playa extensa con algunas dunas pequeñas por detrás, donde el viento sureste sopla con fuerza y constancia.

Blouberg - Dolphin Beach

En este spot es donde se concentra el mayor número de kitesurfistas en plena temporada alta.

Blouberg - Kite Beach

Este spot está a tan solo unos cientos de metros de downwind desde Dolphin Beach.

Big Bay

Big Bay está justo encima de Blouberg siguiendo la costa hacia el norte.

Haakgat

Este es el spot más famoso de olas para el waveriding en Cape Town.

Requerimientos para entrar en el país

Para entrar en el país se necesita un pasaporte que esté en vigor como mínimo durante los próximo 6 meses a la entrada en el país. Con el se tiene acceso a un visado de turista con validez de 90 días que se obtiene a la llegada en el aeropuerto. Durante el vuelo se reparte la “tarjeta de turista” que deberá ser debidamente cumplimentada, entregada en el control de aduana del aeropuerto y guardada en un sitio seguro durante nuestra estancia en el país, ya que deberá ser entregada en el control de aduana a la vuelta a nuestro país de origen.

Aconsejamos consultar con el consulado de tu país de origen o bien con la embajada de Sudáfrica, para saber si hay algún requerimiento específico para tu país de origen.

Moneda local

La moneda sudáfricana se llama Rand (R) y aconsejamos que verifiques el tipo de cambio respecto a tu moneda en el momento de realizar tu viaje.

Comida y Bebida

Debido a su gran extensión y a la gran influencia de culturas distintas que conviven en Sudáfrica, la variedad gastrómica es muy rica. Está condiferado mundialmente por ser uno de los países donde mejor se come y con el mejor ratio calidad / precio.

En cada lugar al que vayas encontrarás productos frescos de temporada.

Conexión Internet y Enchufes

Cada una de las pousadas con las que trabajamos ofrecen conexión wifi de alta velocidad y el modelo de enchufe con 3 clavijas redondas. La mayoría de los hoteles tendrán algún adaptador que te puedan prestar pero te aconsejamos llevarte el tuyo propio.

Pide Presupuesto

5 + 11 =

Freeride kitesurf viajes

Tu eliges el destino. Nosotros te llevamos.

SÍGUENOS EN:

SÍGUENOS EN:

¿Ya estás pensando en tu próxima aventura de kitesurf?

Envíanos tu email y te enviaremos diferentes ideas para tu próximo viaje de kitesurf..

¡Gracias por suscribirte a nuestra newsletter!

Pin It on Pinterest