Kitesurf en Langebaan y Costa Oeste

Spots únicos que ofrecen todo tipo de condiciones

La Costa Oeste

de Sudáfrica es más salvaje que los alrededores de Cape Town y quizá algo más árida con típica mata atlántica y dunas por muchas playas. Igualmente ofrece paisajes espectaculares con colores verdes, amarillos y azules intensos.

Esta parte del país donde el viento del sureste también sopla con mucha fuerza y constancia durante la temporada, tiene varios spots que ofrecen condiciones excelentes para kitesurfistas de todos los niveles, siendo Langebaan el más conocido.

Kitesurf Atins

Viento (Nudos)

Temp. Alta – Octubre – Marzo ➔ 20 nds – 40 nds

Probabilidad de viento – 95%

Temp. Baja – Abril – Septiembre ➔ 10 nds – 20 nds

Probabilidad de viento 45%

Kitesurf en Atins

Tamaño de cometa

Hombres (llevar 2 tamaños)

7 y 9 dependiendo del peso

Mujeres (llevar 2 tamaños)

5 y 8 dependiendo del peso

Kitesurf Atins

Clima

Temperatura aire

22˚C – 35˚C todo el año

Temperatura agua

14˚C – 20˚C todo el año

Kitesurf Atins
Kitesurf en Atins
Kite en Atins

Características de los Spots

Este es un spot de olas poco conocido, el cual no funciona con cualquier viento. Cuando entra viento del Este o del Noreste y el swell acompaña, las olas que se forman en esta rompiente son las mejores de toda la Costa oeste. Es verdad que el viento puede ser algo rancheado, pero realmente una vez estás surfeando la ola, no tienes otra sensación mas que puro disfrute. Hay que tener en cuenta que este spot es solo apto para waveriders con un nivel avanzado.

Langebaan es un pequeño pueblo a la orilla de una inmensa laguna de agua turquesa cristalina, la cual forma parte del West Coast National Park. En Langebaan hay dos spots principales:

1- Main Beach: como su nombre indica, este spot se encuentra en la playa principal del pueblo. Es una playa ancha y extensa de arena blanca fina desde la que se observa un precioso paisaje con vistas de toda la bahía. Aquí las condiciones son perfectas para principiantes y los amantes de agua plana para perfeccionar sus trucos de oldschool o freestyle. Con marea baja el agua está perfectamente plana y con marea alta puede entrar un poco de chopp, pero mínimo.

2- Shark Bay: este spot está un poco más adentrado en la laguna. El agua aquí está más caliente que en el otro spot y su color es completamente turquesa caribeño. Un spot salvaje que funciona con marea media y alta. Al estar en el interior de la laguna, aquí el agua es completamente plana y máximo llega por la cintura, menos en algunos sitios que es un poco más profunda. Este es el spot perfecto para freestyle y para principiantes. Aquí el viento puede estar un poquito racheado a veces, pero nada que haga la sesión incómoda. Aunque su nombre lo sugiera, ¡aquí no hay tiburones!

Ambos spots funcionan con viento del sureste, pero por raro que parezca, que haya viento en uno de ellos no significa que lo haya en el otro, así que es aconsejable siempre ver las condiciones en los dos. Es muy posible que en un solo día tengas una sesión en cada uno!

Digamos que Saldanha es la parte norte de la laguna de Langebaan, al otro lado de la bahía. Aquí las condiciones son de agua plana tirando para chopp a medida que cambia la marea. El viento no cambia nada entre Langebaan Main Beach y aquí. Es un spot bueno para freeride y freestyle y es donde suelen terminar los downwinds que salen desde Langebaan.

Un poco más al norte de Saldanha Bay, está Velddrif, un spot compuesto de canales por la desembocadura del río. Para encontrar el agua más plana en la que jamas habrás navegado, según se llega al pueblo de Velddrif tendrás que coger a la derecha, dirección opuesta al mar. Aquí encontrarás una serie de canales con suficiente anchura para poder navegar tranquilamente. Importante revisar la previsión antes de ir a este spot, pero si es buena, tendrás la oportunidad de navegar en un lugar único. Spot apto para riders avanzados.

Este es un pequeño pueblo de pescadores con el encanto de un típico pueblo isleño griego, una preciosa bahía de donde todas las mañanas llegan barcos de pescadores repletos de langostas y buenísimos mejillones. La calidad de los restaurantes en Paternoster es extraordinaria, merece la pena venir aquí nada más que para admirar la belleza del pueblo y sus alrededores y para disfrutar de su culinaria.

En cuanto a las condiciones de kitesurf, cuando el viente del suroeste se pone de acuerdo con un buen swell se forman unas olas perfectas de izquierda y derecha. Con el viento del sureste, las condiciones son algo off-shore, por lo que tendremos que estar muy atentos si nuestro nivel no es muy consolidado. Aún así, es un gran spot para descubrir en el que nunca habrá casi nadie y podremos disfrutar de todo lo que tiene este pueblo para ofrecernos.

  • Spot para principiantes 80%
  • Spot para experimentados 100%
  • Freeride 100%
  • Kitewave 70%
  • Freestyle 90%
Kitesurf Atins Brasil
Kitesurf en Atins Brasil
Kite Atins

Kite Safari Sudáfrica

Un kite safari por los mejores spots de Sudáfrica. Descubrir este paraiso de kite safari, será la mayor aventura de Kitesurf de tu vida.

Ofertas viajes a Langebaan

Ya sea que quieres ir a Langebaan directamente o bien que este sea un destino más en tu intenerario de viaje, te lo organizamos todo de acuerdo a tus preferencia.

Yzerfontein

Este es un spot de olas poco conocido y el cual no siempre funciona.

Langebaan

Langebaan es un pequeño pueblo a los pies de una inmensa laguna de agua turquesa cristalina, la cual forma parte del West Coast National Park.

Saldanha Bay

Saldanha es la parte norte de la laguna de Langebaan, al otro lado de la bahía.

Velddrif

Un spot compuesto de canales por la desembocadura del río.

Paternoster

Este es un pequeño pueblo de pescadores con el encanto de un típico pueblo isleño griego.

Yzerfontein

Este es un spot de olas poco conocido y el cual no siempre funciona.

Langebaan

Langebaan es un pequeño pueblo a los pies de una inmensa laguna de agua turquesa cristalina, la cual forma parte del West Coast National Park.

Saldanha Bay

Saldanha es la parte norte de la laguna de Langebaan, al otro lado de la bahía.

Velddrif

Un spot compuesto de canales por la desembocadura del río.

Paternoster

Este es un pequeño pueblo de pescadores con el encanto de un típico pueblo isleño griego.

Requerimientos para entrar en el país

Para entrar en el país se necesita un pasaporte que esté en vigor como mínimo durante los próximo 6 meses a la entrada en el país. Con el se tiene acceso a un visado de turista con validez de 90 días que se obtiene a la llegada en el aeropuerto. Durante el vuelo se reparte la “tarjeta de turista” que deberá ser debidamente cumplimentada, entregada en el control de aduana del aeropuerto y guardada en un sitio seguro durante nuestra estancia en el país, ya que deberá ser entregada en el control de aduana a la vuelta a nuestro país de origen.

Aconsejamos consultar con el consulado de tu país de origen o bien con la embajada de Sudáfrica, para saber si hay algún requerimiento específico para tu país de origen.

Moneda local

La moneda sudáfricana se llama Rand (R) y aconsejamos que verifiques el tipo de cambio respecto a tu moneda en el momento de realizar tu viaje.

Comida y Bebida

Debido a su gran extensión y a la gran influencia de culturas distintas que conviven en Sudáfrica, la variedad gastrómica es muy rica. Está condiferado mundialmente por ser uno de los países donde mejor se come y con el mejor ratio calidad / precio.

En cada lugar al que vayas encontrarás productos frescos de temporada.

Conexión Internet y Enchufes

Cada una de los guest house con las que trabajamos ofrecen conexión wifi de alta velocidad y el modelo de enchufe con 3 clavijas redondas. La mayoría de los hoteles tendrán algún adaptador que te puedan prestar pero te aconsejamos llevarte el tuyo propio.

Pide Presupuesto

3 + 10 =

Freeride kitesurf viajes

Tu eliges el destino. Nosotros te llevamos.

SÍGUENOS EN:

SÍGUENOS EN:

¿Ya estás pensando en tu próxima aventura de kitesurf?

Envíanos tu email y te enviaremos diferentes ideas para tu próximo viaje de kitesurf..

¡Gracias por suscribirte a nuestra newsletter!

Pin It on Pinterest